miércoles, 15 de mayo de 2019

La Liga premia a la afición bética y a la Peña Puerta de la Carne

El Beticismo nos da continuos motivos para sentirnos orgullosos de pertenecer al Club de las Trece Barras. Una nueva ocasión tuvo lugar anoche, durante la gala que conmemoraba los 90 años de La Liga. En este evento, se rindió homenaje a los aficionados, y se hizo mediante la entrega de un premio a la peña futbolística más antigua de España, que es, como ya saben todos, la Peña Cultural Bética Puerta de la Carne.

En medio de todo el universo futbolero de España, el de ayer y el de hoy, destacaba la presencia de los béticos, de esa Peña Decana que fue escogida como ejemplo de los seguidores de todos los equipos del país.

El premio fue recogido por Antonio F. Tristancho, miembro de la Junta Directiva de La Decana encargado de Comunicación y Relaciones Institucionales, de manos del presidente de Aficiones Unidas-, José Manuel Mateos. Asimismo, recogió otra distinción similar José Manuel Sampedro, presidente de la Peña Navidad, la más antigua del Recreativo de Huelva, por ser el club Decano del fútbol español.

También acompañaba al grupo de aficionados, el Vicepresidente de AFEPE, Felipe Sanz, y el directivo recreativista Juan Carlos Manzano. El Real Betis Balompié estuvo representado por el consejero Ramón Alarcón y el responsable de Comunicación, Julio Rodríguez.

El acto se desarrolló en el RCDE Stadium, el campo del Real Club Deportivo Español de Barcelona, en un ambiente netamente deportivo y emocionante, e incluyó la entrega de galardones al entrenador con más partidos dirigidos, al máximo goleador, al mejor guardameta y a los campeones de Liga, entre otros. Asistieron al evento destacados representantes y dirigentes, además de familiares de leyendas como Zarra, Luis Aragonés o Ramallets, entrenadores como Radomir Antic, Unay Emery o Irureta, y ex jugadores Zubizarreta, Raúl, Guillermo Amor, Donato, Albelda, Valdano, Iribar, Adelardo, Morata, Uzaiz, Sol, Abel Resino, Butragueño o nuestro Rafael Gordillo. La Liga ha querido así conmemorar el aniversario de la disputa del primer partido de liga oficial, que se jugó en 1929 entre el Espanyol y el Real Unión de Irún, con el primer gol que marcase el jugador Pitus Prat.

La Federación de Peñas Béticas quiere agradecer a Aficiones Unidas y a La Liga este galardón entregado a la afición bética representada en la Peña Puerta de la Carne, que sirve de orgullo para todos los seguidores verdiblancos.