jueves, 8 de agosto de 2019

PRESENTACIÓN DE DANI MARTIN (08/08/2019)

La Federación de Peñas Béticas asiste a la presentación del nuevo fichaje del Real Betis, el guardameta asturiano Dani Martín.
El Betis presentaba esta tarde a Dani Martín, joven guardameta internacional sub 21 que llega al equipo verdiblanco precedente del Sporting de Gijón. El acto se desarrolló en la Ciudad Deportiva y asistieron en representación de la Federación de Peñas Béticas Manuel Delgado Lianez, Juan Luis Gómez Laglera y Rafael Fernández, que hicieron entrega de la insignia y la bufanda oficial de nuestra Federación.
En este acto de presentación estuvo presente el vicepresidente, José Miguel López Catalán, el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, el director de relaciones institucionales del Club Rafael Gordillo, el ex-jugador verdiblanco García Soriano y Toni Doblas, último guardameta bético que ha conseguido un título, el de S.M el Rey en la temporada 2004-2005, con una magnífica actuación.
Al acto también asistieron muchos aficionados verdiblancos, peñas béticas y peñistas.

López Catalán daba una verdiblanca y calurosa bienvenida al nuevo y joven guardameta Dani Martín, que llega traspasado del Sporting por una cantidad inferior a los 5 millones de euros de fijo, más algunas variables. Tras pasar las pruebas médicas en su día y firmar su contrato, Dani Martín se unió directamente a la expedición bética. López Catalán aprovechó también para dirigir unas palabras de despedida y desearles un buen futuro a los futbolistas cedidos a clubes ingleses como son Víctor Camarasa y Giovanni Lo Celso, quienes se marchan a la Premier League en dos operaciones que permitirán seguir mejorando y creciendo como club, afirmó el vicepresidente bético.

⚫ Trayectoria deportiva.

Comenzó a jugar en los equipos de fútbol base del Veriña Club de Fútbol hasta que en su primer año como cadete pasó al Real Sporting de Gijón.
En la temporada 2016-17 debutó en Tercera División con el Real Sporting de Gijón "B" y consiguió un ascenso a Segunda División B. Además, fue el portero menos goleado del grupo 2 de la categoría, con catorce tantos encajados en los treinta partidos que jugó. Durante la siguiente campaña, se estrenó con el primer equipo del Sporting en un partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado frente al C. D. Numancia de Soria el 19 de septiembre de 2017.

Ha sido internacional con España en las categorías sub-16, sub-17, sub-19, con la que participó en 2017 en la ronda élite del Campeonato de Europa, sub-20 y sub-21 con la que consiguió la Eurocopa de Italia 2019.