martes, 6 de agosto de 2019

PRESENTACION DE NABIL FEKIR (06/08/19)

La Federación de Peñas Béticas presente en la multitudinaria presentación de Nabil Fekir como nuevo jugador del Real Betis Balompié.

El Betis presentaba esta tarde a Nabil Fekir en un acto que se desarrolló en la Ciudad Deportiva y al que asistió en representación de la Federación de Peñas Béticas Manuel Delgado Lianez.

En este acto de presentación estuvo presente el presidente, Ángel Haro, y el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, además de José Miguel López Catalán, Vicepresidente y Consejero Delegado, María Victoria López Sánchez
Consejera del Club, muchos aficionados verdiblancos, peñistas como la Decana Peña Bética Puerta de la Carne y la Peña Bética de Bomberos de Sevilla, exjugadores y con una gran expectación de los medios de comunicación para recoger las primeras palabras de Fekir cómo jugador bético en su primera rueda de prensa en la ciudad deportiva. Seguidamente, el acto continuaria en el Estadio Benito Villamarín, a cuyo césped saltará Nabil Fekir para saludar a los aficionados presentes.

Nabil Fekir, nacido en Lyon, Francia, el 18 de julio de 1993. Es un futbolista francés que juega como centrocampista ofensivo y delantero centro y es el flamante fichaje del Real Betis Balompié ésta temporada.

⚫Trayectoria Deportiva.



.- Inicios y primeros años.
Fekir fue incluido en la plantilla del Lyon por primera vez el 30 de julio de 2013, quedando en la banca en la victoria 1-0 sobre el Grasshopper de Suiza en la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de la UEFA. Debutó con el equipo el 28 de agosto, reemplazando a Yassine Benzia al medio tiempo en la derrota 0-2 ante la Real Sociedad para ser eliminado del torneo con marcador global de 0-4. Tres días más tarde debutó en la Ligue 1 en la derrota 1-2 contra el Évian, en la cual jugó el partido completo. El 27 de abril de 2014, en la victoria 4-1 en casa contra el Bastia, anotó su primer gol y asistió a su compañero Alexandre Lacazette. Hizo un total de 17 apariciones en todas las competiciones en su primera temporada, anotando un gol.

En la temporada 2014-15, se convirtió en un jugador más regular del equipo. Cuando fue convocado a nivel internacional el 19 de marzo, había anotado 11 goles y siete asistencias en 25 juegos de liga. El 17 de mayo de 2015 fue nombrado Jugador Joven del Año de la Ligue 1.

- Carrera internacional.
Habiendo recibido una llamada de la selección sub-21 de Francia, Fekir había sido nombrado en el equipo de su Argelia ancestral para amistosos contra de Omán y Catar en marzo de 2015. Aun así, decidió participar en el equipo francés para los amistosos contra Brasil y Dinamarca. Hizo su debut el 26 de marzo contra Brasil en el Stade de France, reemplazando a Antoine Griezmann para los 16 minutos finales de la derrota 1-3. Anotó su primer gol el 7 de junio, concluyendo una derrota 3–4 en casa frente a Bélgica.

Fue convocado para representar a la selección absoluta de Francia en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Jugó varios minutos durante el Mundial, siempre ingresando desde el banco de suplentes, y se proclamó campeón del Mundo al derrotar Francia por 4-2 a Croacia en la Final.