jueves, 24 de octubre de 2019

FUTURO MUY NEGRO

El Real Betis no levanta cabeza. Una nueva derrota y de nuevo una pésima imagen acaba con los nuestros en puestos de descenso. El pasado domingo los de Rubi cayeron en el Reale Arena de San Sebastián frente a la Real Sociedad por tres goles a uno. A pesar de adelantarse el equipo en el marcador, los nuestros no supieron mantener la ventaja. El equipo va cuesta abajo y sin frenos y se nota en el campo. Un equipo sin alma que no juega a nada. Parece que desde el banquillo no dan con la tecla y, de momento, desde el palco tampoco.
Javi García y Barragán eran las novedades en el once, también Fekir estaba desde el inicio una vez dejada atrás la lesión totalmente.

Sorprendentemente, no es habitual esto para los nuestros esta liga, el Betis se ponía por delante a la primera de cambios. Loren en el corazón del área recogía un pase raso de Barragán. El VAR daba por válida la posición del lateral, el árbitro asistente había anulado la jugada, pero la tecnología lo puso en su sitio, todos podemos errar, solo hay que mirar a los nuestros un día normal.
La Liga devolvía a los nuestros a la realidad, la alegría duraría poco. La Real apretó cuando se vio por detrás y sacó jugo a su insistencia. En el 23 de partido Javi García despejaba hacia dentro de su propia portería una falta a favor de los locales desde el vértice izquierdo del área de Joel Robles. Empataba la Real con un gol de los nuestros en propia meta, la vida sigue igual.
Los donostiarras vieron que el Betis era una magdalena mojada en café y quisieron hacer daño. Volvieron a hincar el diente. Esta vez Willian José aprovechaba un centro desde la derecha para empalarla y fusilar a Robles desde el punto de penalti.
Suerte tuvimos de no acabar más lejos en el marcador antes de irnos al vestuario. Un despiste de la defensa en un saque de banda acabó por salvarlo Alex Moreno, uno de los pocos que parece que está vivo.
La segunda parte fue coser y cantar para los blanquiazules. La Real fue claro dominante y los nuestros prácticamente bajaron los brazos. No pinta bien esto que está pasando… quizás sea eso que dicen de “hacerle la cama al entrenador…”, en Granada veremos qué pasa para confirmarlo o no.
Las ocasiones de los locales se iban sucediendo hasta que cayó el premio. Y se lo llevó Portu que conectó un remate con el pie derecho dentro del área tras una excelente triangulación iniciada por Odegaard para fusilar a Joel Robles y dejar más que sentenciado el partido.
Una falta directa de Joaquín al larguero en el 67 de partido fue lo más peligroso en ataque en la segunda mitad junto a otro disparo al larguero de Tello. Un oasis en el desierto del ataque bético. La Real sabedora de que tenía los tres puntos en su casillero aflojó.
Fekir tuvo la última ocasión de gol para los nuestros para dejar constancia que estuvimos jugando un partido en San Sebastián y ni por esas, Remiro supo despejar las pocas esperanzas de gol de los nuestros.
Se puede decir que estamos metidos en el fango en esta liga. Estamos en puestos de descenso y no es algo ocasional ya a estas alturas. Algo no se ha hecho bien y esta es la consecuencia. O algo cambia ya o el objetivo de este año será salvar la categoría. Granada dictará sentencia.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Monreal, Merino, Ander Guevara (Sangalli, 68'), Portu, Odegaard, Oyarzabal (Barrenetxea, 83') y Willian José (Isak, 76').
Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno (Pedraza, 52'), Javi García, Canales (Guardado, 65'), Fekir, Joaquín, Borja Iglesias (Tello, 65') y Loren.
Goles: 0-1, Loren (12'). 1-1, Javi García en propia puerta (22'). 2-1, Willian José (36'). 3-1, Portu (58').
Árbitro: César Soto Grado, del Comité de La Rioja. Amonestó a Ander Guevara, Le Normand y Zubeldia por parte de la Real Sociedad y a Javi García y Joaquín en el Real Betis.