martes, 1 de octubre de 2019

SERIO CORRECTIVO

El Real Betis salió goleado del Estadio de La Cerámica por 5 goles a 1 en el partido correspondiente a la jornada 7. La efectividad del Villareal CF y la intromisión del VAR en un momento clave del partido, con empate a uno, hizo que los nuestros se volvieran de Castellón sin nada en la hucha.

El principio del partido no hacía deparar que terminaría con seis goles. Solo Rubén Peña tuvo la oportunidad de perforar alguna de las porterías pero Joel Robles salvaba la ocasión a bocajarro.

Los de Rubi supieron salvar este inicio de partido y quitarse de encima la presión amarilla. Una vez pasado ese trago empezaron a mirar al área rival. Los verdiblancos no tuvieron la eficacia a su lado y no llegaron ni los goles ni siquiera las ocasiones claras. Algo que sí ocurrió con el equipo local justo antes de marchar al descanso. Ekambi, prolongando un saque de esquina botado por Cazorla, ponía el uno a cero en el marcador.

La segunda parte del partido tuvo un inicio con la suerte volcada a nuestro lado. Emerson recogía un pase de Borja Iglesias en el pico del área grande de los locales y con potente derechazo al palo largo ponía las tablas en la comunidad valenciana.
Con el empate conseguido, el Betis tenía las llegadas más claras para adelantarse en el marcador. Borja, Joaquín y William fueron los más valientes de cara a gol pero ninguna de las ocasiones obtuvo premio.

Aquí llegó el momento clave del partido. Estrada Fernández señalaba el punto de penalti, en el 66, a favor de los locales después de revisar el VAR. Bartra contactaba con Chukwueze en una jugada en la que otros árbitros hubieran necesitado algo más, con total seguridad, para declarar la pena máxima. Cazorla subía el 2-1.

El Betis prácticamente desapareció del partido y el Villarreal nos mataba a la contra. Ekambi en el minuto 76 volvía a perforar la red bética. Así llegamos a los minutos de descuento y el equipo de Rubi estaba ya pensando en la vuelta a Sevilla. No así los de Calleja que golpearon por dos veces más, Gerard Moreno y Chukwueze pusieron la losa del 5 a 1 para recibir un castigo demasiado duro para los nuestros.
  
Villarreal CF: Asenjo; Peña, Torres, Albiol, Quintillà; Zambo, Iborra, Cazorla (Manu Trigueros 84'), Moi Gómez (Chukweze 56'); Gerard Moreno y Ekambi (Ontiveros 78').
Real Betis Balompié: Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza (Tello 74'); William, Canales, Joaquín (Lainez 78'), Álex Moreno; Loren (Raúl 78') y Borja Iglesias.
Goles: 1-0 (38'): Ekambi. 1-1 (48'): Emerson. 2-1 (68'): Cazorla. 3-1 (76'): Ekambi. 4-1 (92'): Gerard Moreno. 5-1 (94'): Chukweze.
Colegiado: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Moi Gómez (22'), Joaquín (53'), Quintillà (63') y Feddal (65').