lunes, 2 de marzo de 2020

La Liga Genuine se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La Liga de fútbol es mucho más que una competición. Es transmitir la esencia de los valores asociados al deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la vida sana, la superación, la perseverancia, el respeto, el éxito, la humildad… Pero si además apoya la Liga Genuine, donde los protagonistas son personas con discapacidad, equipos formados por jugadores y jugadoras con más del 33% de discapacidad intelectual mayores de 16 años, y las categorías son únicas o mixtas, masculina y femenina. Se juega en la modalidad de fútbol 8 (7 + portero) y también tiene sus propias reglas de puntuación, es por ello que la apuesta va mucho más allá: es creer en el fair play. La mejor prueba es que no solo suman los resultados deportivos, sino que lo importante es ganar en compañerismo y deportividad. La emoción y la magia están garantizadas.
Los objetivos que persigue LaLiga Genuine Santander son, la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable, promover que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social.
Ayer, la segunda fase de LaLiga Genuine Santander llegó a su fin. Desde el pasado viernes 28 de febrero y hasta este domingo 1 de marzo, se ha disputado la etapa final de la segunda fase de la competición bajo el manto verdiblanco del Real Betis Balompié, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
A lo largo de este fin de semana, 18 de los 36 equipos que compiten en esta liga han podido sumar sus primeros puntos en la clasificación deportiva. Estos 18 equipos se reparten en dos: los pertenecientes al Grupo Deportividad, Fundación Club Atlético de Madrid; RCD Mallorca; Real Oviedo; Fundación Albacete; UD Almería; Fundación Málaga CF; CD Tenerife EDI; Real Betis; y los equipos del Grupo Compañerismo: Real Sporting de Gijón; RC Deportivo de la Coruña; CA Osasuna; Deportivo Alavés; Granada CF; SD Eibar Fundazioa; UD Las Palmas; Córdoba CF; Fundació Futbol Base Reus; Villarreal CF.
Tras un fin de semana lleno de sentimientos, celebraciones y valores, ha llegado el domingo y, con él, uno de los momentos más emotivos de cada fase: la entrega de medallas a los participantes en esta fase. Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales del Club, Juan de Dios Álvarez Sánchez, presidente de la Federación de Peñas Béticas e invitado a la clausura por La Liga, los jugadores del primer equipo como Joaquín, Fekir, Canales, Mandi y Borja, además de Felipe Sanz y Pepe Hidalgo, vicepresidente y secretario respectivamente de Aficiones Unidas AFEPE, no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de la experiencia Genuine, asistiendo a los partidos y la ceremonia de clausura entregando las medallas a los jugadores y jugadoras de la Liga Genuine. Siendo Sporting de la Liga Genuine quien dio una alegría a los seguidores rojiblancos en su desplazamiento a la Ciudad del Betis, venciendo a los verdiblancos, que ejercían de anfitriones en su ciudad deportiva.