miércoles, 4 de marzo de 2020

Pésame por el fallecimiento de Manuel Regatero.

COMUNICADO DE LA PEÑA BÉTICA "ZAFRA VERDIBLANCA":
En la tarde/noche de ayer Martes 3 de Marzo falleció, en la localidad pacense de Mérida, Manuel Regatero Simón, a los 91 años de edad. 
Nacido en Gelves (Sevilla) un 10 de Septiembre de 1.928, "Regatero" vistió por tres temporadas la camiseta de las trece barras verdiblancas, eran los años de la dura 3ª División (1.949-1.952) y fue partícipe de ese lema que todo bético conoce, el "Manquepierda". Hasta la fecha, "Regatero" era el 2º exjugador verdiblanco más longevo, tan solo por detrás de Juan Cruz Gabilondo, que nació en Mayo de 1.928. Gracias a Dios, Manuel ya tuvo su homenaje por parte del Club, promovido en gran parte por mí y por su P.B. "Zafra Verdiblanca", fue un 4 de Diciembre de 2.016 durante el encuentro de Liga entre R. Betis-R.C. Celta.  Socio de Honor de nuestra Asociación desde el 10 de Septiembre de 2.015 (año de nuestra Fundación y su cumpleaños), siempre le oí decir que su deseo era poder conocer al Presidente, le daba igual quien fuera, el caso era conocerlo y yo así se lo prometí. En aquel partido no pudo hacer el saque de honor como a mi me hubiese gustado, por coincidir el partido con el "Día del Niño" y las actividades previstas, pero yo me quedo con su cara de alegría al verse sentado en el Palco, al lado del Presidente y sobre todo al recoger, en el descanso y de manos de Ángel Haro, una placa conmemorativa. "Regatero" era una persona amable y agradable al hablar, sobre todo de su Betis, ya que poseía una memoria espectacular para una persona de su edad. Yo nunca olvidaré sus charlas recordándome anécdotas de lo vivido en Heliópolis cada vez que nos veíamos por Zafra (cuanto cobraba, quien lo fichó, quienes eran sus compañeros, sus goles en los partidos, etc.). Hoy sube al cielo un gran bético, ebanista y cofrade, nos deja terrenalmente Manuel "Regatero" y la P.B. "Zafra Verdiblanca" llora su ausencia, pero estoy seguro que desde ese cuarto anillo, seguirá pudiendo ver a su Real Betis Balompié. 
........................................
La Federacion de Peñas del Real Betis Balompié también quiere sumarse a las muestras de pesar y trasladar nuestro más sincero y sentido pésame a la familia, amigos y allegados.
Descanse en paz Manuel Regatero Simón.
...........................................................
BetisTV guarda una entrevista hecha a "Regatero" por el historiador verdiblanco Manolo Rodríguez en su programa "Beticos" el 30 de Noviembre de 2.018, por su 90 cumpleaños.
Este es el enlace:
ENTREVISTA EN BETIS TV A "REGATERO"