jueves, 5 de marzo de 2020

Ni por la urgencia de la situación

El Real Betis volvió a dejarse atrás los puntos en esta Liga este pasado domingo. El equipo sucumbió en Mestalla por dos goles a uno frente a un Valencia que tuvo más acierto de cara a gol pero que no fue claro dominador del encuentro. Partido en el que los de Rubi volvieron a condenarse a sí mismo por fallos que en la primera categoría acabas pagando. Gameiro y Parejo por los che y Loren Morón por nuestro lado, fueron los anotadores del partido.
La victoria era el objetivo que con urgencia había que alcanzar frente a los de Celades. Sidnei, Edgar y Borja Iglesias se colaban esta semana en el once titular.
El partido empezó con velocidad y ritmo alto impuesto por ambos equipos pero los nervios se notaban en las dos escuadras y es que la situación de cada uno de ellos no es para menos.
Fekir aprovechaba esos nervios del rival para meter el primer susto en el cuerpo de los valencianistas y Gayá sacaba un centro que se envenenaba y salía repelido por el larguero de Joel. Locales y visitantes tenían clara la diana.
Cillessen salvaba a los suyos al sacar de la línea de gol una falta lateral botada por Joaquín. En estas, los nuestros se hacían con la posesión y daban un paso adelante. El Valencia se protegía y no pasaba tampoco demasiados apuros.
Fekir volvía a probar con una jugada personal que acababa con remate en el lateral de la red. 
Cerca del descanso Borja Iglesias protestaba un agarrón de Wass dentro del área valencianista, ni el árbitro ni el VAR quisieron ver penalti en un agarrón que quedó bastante claro en la repetición. Penalti birlado. 
Joel sacaba con contundencia un disparo con potencia de Gayá antes del pitido del avituallamiento. Los verdiblancos se fueron al descanso siendo mejores que su rival.

Fekir muy activo de cara a portería la tenía de nuevo en esta segunda parte pero el larguero impedía el primero de los nuestros.
Golpeó el Valencia. En el 59 de partido Gameiro soltaba la pierna desde fuera del área para ajustar la bola al palo y subir el uno al marcador local. 
El Valencia se soltó la melena y Guedes aprovechaba una rápida contra para abrir más la brecha pero su objetivo se vio frustrado por Joel que dejaba al portugués con la miel en los labios.
De nuevo Fekir lo intentaba des la corona del área pero Cillessen casi ni se manchó la ropa en esta ocasión del francés.
El método del Betis fue intentar batir a los locales a la contra cuando estos se replegaron al marcar el primero.
Aleñá no pudo concluir en el gol el rechace que recogía en un córner, tampoco tuvo la suerte de cara.
Los béticos viendo el noventa cerca apretaban al rival y dejaban huecos atrás que aprovechaban los che a la contra. Una de ellas no terminó en gol de Cheryshev por muy poco.
El que sí finiquitaba el partido era Parejo que con sangre fría supo parar el tiempo dentro del área bética para elegir el hueco de la portería que no tapaba Joel y así anotar el segundo valencianista y cerrar el partido.
Sólo Loren en el descuento anotaba el gol que mereció el Betis durante el partido acortando distancia pero sin tiempo a reaccionar y buscar el empate.
Quizás el Betis mereció más pero la falta de gol y los fallos habituales defendiendo volvieron a condenar al equipo a otra nueva derrota y ya van muchas.
Valencia CF: Cillessen, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà, Kondogbia, Parejo, Soler, Ferrán Torres (Sobrino 87'), Gameiro (Cheryshev 73') y Maxi Gómez (Guedes 46').
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Edgar (Aleñá 72'), Sidnei, Álex Moreno, Guardado (loren 81'), Canales, Joaquín (Tello 72'), Fekir y Borja Iglesias.
Goles:  1-0. Gameiro (59').
             2-0. Parejo (88').
             2-1. Loren (92').
Colegiado: Adrián Cordero Vega, comité cántabro. Amonestó a Álex Moreno (31'), Kondogbia (34'),  Emerson (76'), Guardado (79') y Gayà (87').