miércoles, 29 de abril de 2020

NUEVA MUESTRA DE SOLIDARIDAD BÉTICA

GRAN AFLUENCIA DE DONANTES EN LA MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE DE LA PEÑA BÉTICA DE OSUNA.

La maratón de donantes de sangre organizada este martes 28 de abril en la Peña Bética de Osuna alcanzó nuevamente sus expectativas, superando los 120 donantes durante la jornada de mañana y de tarde.
Una vez más se pudo lograr otro éxito solidario, #Osuna respondió a los múltiples llamamientos a la solidaridad, realizados continuamente vía Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, etc.. logrando finalizar la jornada con un muy buen registro de extracciones, ya que nos pusimos una meta, la asistencia de 100 donantes y lo hemos superado de nuevo gracias a la colaboración realizada por tod@s.

Después de todo un día recogiendo las donaciones de las personas solidarias de la localidad de Osuna, se consiguieron extraer en total 93 bolsas de sangre, aunque fueron más de 120 las personas que se presentaron en la Peña Bética de Osuna queriendo colaborar con su donación y que algunos no pudieron por distintos y diversos motivos.

En esta maratón pudieron ejercer su donación 46 donantes en horario de mañana, de los cuales 40 eran habituales, consiguiendo realizar la extracción de sangre a 6 nuevos donantes. 
👉🏻 Datos de la Maratón de Donantes de Sangre durante la mañana.
Afluencia: 46 
Extraídos: 38
Nuevos donantes: 6
Rechazos: 4


En horario de tarde fueron 64 las personas que ejercieron su donación, siendo 4 de ellas nuevos donantes.
👉🏻 Datos de la Maratón de Donantes de Sangre durante la tarde.
Afluencia: 64
Extraídos: 55
Nuevos donantes: 4
Rechazos: 8

Así que se ha vuelto a lograr las expectativas prevista, consiguiendo nuevamente un éxito participativo y lleno de solidaridad dentro de los tiempos que vivimos ante el estado de alerta por el COVID-19.
Además se ha conseguido recuperar donantes que llevaban años sin ejercer la donación y captar a muchos nuevos donantes, ya que 10 personas asistieron por primera vez a donar y lo hicieron a partir de la llamada solidaria que realizó la Peña Bética de Osuna a través de sus redes sociales. 

Gracias a todos por contribuir con esta Maratón de Donantes de Sangre, apoyar a la Peña Bética de Osuna y colaborar con el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla.

En lo más breve posible daremos información sobre el sorteo y en principio de los números extraídos, que lo comprobaremos en los próximos días en los listado que constan en el centro de transfusión sanguínea de Sevilla y que desde allí nos lo facilitarán. 

💚 GRACIAS ❤