lunes, 22 de junio de 2020

NUEVA DERROTA Y ADIOS A RUBI

Todo sigue igual para el Betis. Otra derrota, esta vez en San Mamés, por un gol a cero frente al Athletic Club deja al equipo a ocho puntos del descenso y todavía no está todo dicho. El partido le costó el puesto a Rubi que no ha sabido sacarle todo el jugo a esta plantilla en decadencia. Alexis es el elegido para terminar la temporada como entrenador del primer equipo. Un tempranero gol de Iñigo Martínez, en el 6’, bastaba para que los locales se llevaran los tres puntos. El Betis, mejor que los otros dos partidos anteriores después de reanudarse la competición, no aprovechó las ocasiones de gol que tuvo, incluso falló un penalti Canales. Cuando la sensación del equipo y la dinámica no es la ideal, la suerte tampoco acompaña.  
 
El partido empezó mal para el equipo y un Iñigo Martínez más avispado que Bartra en el área, se adelantó para robarle la cartera al catalán y poner el uno a cero en el marcador. Otro despiste en tareas defensivas que cuesta goles y partidos. Los 48 goles en contra en 30 partidos no es casualidad. 
Ya había avisado Williams antes del gol. 
 
Con el Athletic por delante y el partido de cara solo tenían que aguantar, algo en lo que se desenvuelve bien los bilbaínos. El Betis buscaba balones a la espalda de la defensa local porque de otra forma se hacía el campo interminable para los nuestros, no había hueco y la luz del equipo hace tiempo que se apagó.
 
Emerson pedía penalti en el 17’ que se podría haber pitado perfectamente viendo otras jugadas que se han señalado en esta jornada 30 de liga en otros campos. En la jugada hay contacto pero la fuerza necesaria para derribar a un jugador dentro del área y pitar penalti queda a criterio del árbitro que no quiso saber nada de la jugada, ni siquiera comprobar en la pantalla del VAR lo que había ocurrido por allí.
 
Fekir esta vez actuó por el centro y la banda se la dejó a Lainez, novedad en el once. Con el francés en su posición más cómoda el Betis jugaba más en campo contrario y con algo más de soltura de balón. Fekir no conseguía finalizar con gol una jugada que dejaba en nada Unai Núñez en el 24’, en un tramo de partido de arreón verdiblanco.
 
El Athletic se acercaba sin mucha intención por el área bética llegando por las bandas. Un centro de Yuri que se envenenaba según se acercaba a portería de Joel, se lo quitaba de encima Bartra, esta vez más atento. 
 
El partido se iba al descanso con un Betis con poca mordiente y sin chispa.
La segunda mitad empezó movida. Una ocasión para cada equipo. Borja de chilena y Williams en una mano a mano con Joel estuvieron a punto de cambiar los números del luminoso. Joel sacaba la jugada del canterano vasco al que  supo leerle la mente.
 
Canales apareció por el partido para darle un pase al hueco a Borja Iglesias que se plantaba escorado ante Simón, el portero local aguantó bien al delantero y la picada suave de Iglesias tropezó con el cuerpo del arquero.
 
Los rojiblancos a punto estuvieron de cerrar el partido en el 57’ con un cabezazo al larguero de Raúl García. Otra vez un jugador rival se encontraba solo en el área bética. Entraba el partido en una fase en la que podía pasar cualquier cosa. 
 
Los centros del Betis al área se dieron de forma más continuada aunque sin remover demasiado al portero bilbaíno. Ellos intentaban aprovechar al veloz Williams para machacar al Betis a base de contras.
 
Pocas ocasiones claras se dieron hasta el final del partido. Guido remató acercándose al empate pero fue un sueño que se escapó por poco. Con el tiempo encima el Betis apretó y en una jugada revisada por el VAR daba oportunidad de empate al Betis, penalti sobre Fekir que Canales fallaba, pasaba todo esto en el 85’. Ni la suerte estaba con nosotros.
 
Aún así, todavía pudo el Betis llevarse un punto si no fuera por el vuelo  de Simón para sacar in extremis una falta que se colaba en su arco después de un magistral golpeo de Fekir que ya se cantaba como gol. Villalibre, en el 93’ pudo dejar el marcador en un  dos a cero si no hubiera sido por el larguero que volvió a repeler un remate de los vascos.
 
La derrota le ha costado el puesto a Rubi y los nuestros se quedan a 8 puntos del descenso al que hay que mirar de reojo y sumar lo necesario para no pasarlo peor al final. 

Athletic Club: Simón, Capa, Núñez, Martínez, Yuri (Balenziaga 92'), Unai López (Sancet 86'), Dani García, Muniain (Vesga 73'), Córdoba, Raúl García (De Marcos 92') y Williams (Villalibre 92').
 
Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Aleñá 69'), Guido Rodríguez (Juanmi 86'), Guardado (Álex Moreno 56'), Canales, Fekir, Lainez (Tello 56') y Borja Iglesias (Loren 69').
 
Goles: 1-0- Íñigo Martínez (6').
 
Colegiado: Valentín Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a Yuri (14'), Muniain (36'), Martínez (84') y Dani García (89').