viernes, 24 de julio de 2020

DOS OPCIONES DE ASCENSO

OPORTUNIDAD DE ASCENSO PARA LAS FÉMINAS

El Real Betis Féminas “B” tras finalizar en primer lugar en su grupo de la Primera Nacional A participará en el play-off para conseguir el ascenso a Reto Iberdrola. Hasta el momento de la suspensión por la pandemia marchaban invictas en el grupo 4 con amplio margen de puntos sobre el segundo clasificado.

El rival que les ha correspondido en el sorteo C.F. Joventut Almassora finalizó segundo en el grupo 7 empatado a puntos con el primero. Serán un rival difícil por la experiencia de sus jugadoras y el hecho de que compiten con intensidad. La juventud e ilusión de las nuestras hará que el partido sea intenso e interesante. ¡Vamos Betis!

------------------------------------------------------------


EL MOMENTO CLAVE PARA EL BETIS DEPORTIVO

Superada con amplitud la eliminatoria ante el C.D. Utrera, es el momento culminante de la temporada para que el Betis Deportivo refrende su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Será ante el Ciudad de Lucena que eliminó al Xerez Deportivo haciendo valer su mejor clasificación en la temporada regular ya que el partido terminó con empate a un gol, pero la Federación había establecido que en caso de empate prevalecía la clasificación hasta el momento del cese de los partidos y los lucentinos fueron segundos mientras que los gaditanos fueron terceros.

De nuevo los de Manel Ruano tienen que vérselas con un rival experimentado que pone gran intensidad sobre el terreno de juego, pero de nuevo deberán hacer valer su mejor técnica individual y su mejor juego de conjunto para superar esta prueba de fuego. Los de Dimas Carrasco gustan de controlar la posesión del balón y saben sufrir defendiéndose con gran solidaridad de todo el equipo sin desdeñar salidas rápidas a la contra. Carrasco dispondrá la alineación basándose en los que intervinieron en la semifinal: Javi Cuenca, Germán, Pablo Gallardo, Mario H., Zurdo, Toni Pérez, Mario Ruiz (Jacob), Luismi (Barcina), Maero (Henares), Erik (Encada) y Joselinho (Adri Pavón).

Por lo que hemos visto esta temporada el Betis Deportivo basa su juego en la disciplina táctica con un buen manejo del balón y con jugadores desequilibrantes en las proximidades del área rival. El hecho de que los cordobeses gusten del juego elaborado hace presagiar un entretenido encuentro en el que esperamos el triunfo de los nuestros.

Manel Ruano dispondrá un once similar al formado ante el Utrera donde puede introducir algún cambio para refrescar el equipo. Los elegidos saldrán de los utilizados en la semifinal: Carlos Marín, Luis Martínez, Edgar (Meléndez), Geovanni, Baena (Ndo), Julio Alonso, Paul, David Ramos, Rodri (Simón), Robert (Calderón) y Raúl (Mizzian).