viernes, 3 de julio de 2020

LA MISMA HISTORIA

El Real Betis
no levanta cabeza. Los de Alexis volvieron a perder y ya van… el Villarreal fue el verdugo esta vez endosando un cero a dos a los nuestros en el Villamarín. A decir verdad no se esperaba que pasara otra cosa tal y cómo va el camino bético. La tónica habitual de los nuestros en defensa, discutibles decisiones arbitrales, sin que esto sea la excusa determinante, y la sequía goleadora fueron los mismos factores que llevan a los nuestros al mismo resultado de siempre. Gerard en el 5' y en el 29' dejaron a los nuestros de nuevo sin sumar ni un punto.

Alexis hacía cinco cambios en el once con respecto a la última jornada. Emerson, Mandi, Pedraza, Guardado y Borja Iglesias suplieron a Barragán, Feddal, Álex Moreno William Carvalho y Loren. Medio equipo nuevo de Alexis Trujillo que mantuvo su apuesta por el sistema de tres centrales utilizado en los dos partidos anteriores.

El Betis empezó con la presión alta como viene pasando en estas últimas jornadas. De nada vale la presión alta si las ocasiones no se materializan y valen para sumar. Las ocasiones en este primer tramo de partido las tuvo el rival con Trigueros que disparó pero salvo Joel y con Ontiveros que envenenó un centro. La siguiente ocasión para los amarillos fue gol. El penalti de Bartra sobre Bacca, muy discutible, lo transformó Gerard cuando todos estaban todavía fríos en el partido. De nuevo el Betis a remar y a estas alturas todo lo que sea remar a contracorriente para los nuestros no es buen síntoma. 

Los de Alexis lo intentaban por medio de Guardado en el 8’, luego Fekir y Canales no supieron resolver dentro del área en el 10’. El gol llegó para los nuestros pero no subió al marcador. Anguissa en propia meta lo hacía pero Gil Manzano lo anulaba porque alguno de los nuestros no estaba en posición correcta en el saque de falta que hizo llegar el balón al área rival.

EL Betis tenía la pelota pero a la hora de golpear era el rival el que sabía hacerlo. Fekir estuvo cerca de nuevo en el 25’ en boca de gol.

Los valencianos sí remachaban. De nuevo Gerard Moreno batía a Joel después de liársela a Sidnei en el área. La fragilidad defensiva de los nuestros ponía de cara, otra vez, un partido para el rival.

Bartra tenía dos acciones buenas rozando el 40 de partido. Pudo marcar a favor en un córner y salvó un gol que hubiera certificado la sentencia para los nuestros.

Fekir, que aparecía otra vez, tuvo la ocasión más clara de los nuestros. Una gran acción del francés que Pedraza no remató después de que el balón se paseara por boca de gol. 

El partido se iba al descanso y parecía que ya estaba todo dicho. Pero no, todavía podría ir peor para el Betis y así fue. Fekir fue expulsado por doble amarilla antes de ir al vestuario.

La segunda mitad empezó con un Villarreal cómodo y un Betis que no era capaz de crear nada de peligro. Es más, si llegaba el peligro era por errores nuestros pero sin consecuencias.

Con cero a dos y un jugador menos el Betis estaba visiblemente derrotado. El Villarreal esperaba el paso del tiempo para sumar los tres. Bacca pudo agrandar la brecha si aprovecha el despiste de Pedraza pero eso no sucedió, corría el 72’.

La reacción del Betis no llegaba y lo único que se intuía era el tercero de os valencianos. La buena noticia para los nuestros era la vuelta de Joaquín después de dejar atrás los problemas físicos.

Cazorla perdonaba en el 82’ y Joaquín se aventuraba desde lejos en el 85’. La cosa no iba a cambiar. Alcacer en el 87’ de cabeza también pudo terminar de hacer daño pero tampoco tuvo la suerte de cara.

Un par de ocasiones, una para cada equipo, cerró el partido. Aleñá que remató de forma inocente y Cazorla que envió el balón al larguero fueron los últimos compases del partido para ver una nueva derrota bética.

La suerte de los nuestros puede ser que los tres puestos de descenso están prácticamente sentenciados si no otro gallo cantaría.

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Bartra (Juanmi, 46'), Pedraza; Guardado (Joaquín, 75'), Guido (Edgar, 86'). Canales (Aleñá, 63'), Fekir y Borja Iglesias (Tello, 77').

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Moi Gómez (Cazorla, 63'), Trigueros (Morlanes, 79'), Anguissa (Bruno, 63'), Ontiveros, Gerard (Alcácer, 54') y Bacca (Chukwueze, 79').
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Bartra (5'), Alberto Moreno (68'), Guido (80'). Expulsó a Fekir por doble amarilla (45' + 45+2').