viernes, 17 de julio de 2020

UNA POSIBILIDAD DE ÉXITO


Tras el fracaso del primer equipo esta temporada, tenemos una oportunidad de lograr un éxito con nuestra cantera que, tras finalizar 1º en la liga, se juega el play off para el ascenso a la 2ªB. Para nosotros sería un premio menor, pero al fin y al cabo un premio de lo que estamos tan necesitados.
Juega la 1ª semifinal frente al C.D. Utrera, 4º clasificado, al que hay que tener muy en cuenta y no llegar con confianzas pues en la liga ya venció en San Juan Bosco tanto al Betis Deportivo como al Ciudad de Lucena y al Xerez Deportivo que son los otros semifinalistas. Es un rival muy difícil por la experiencia de sus jugadores, aunque el terreno de juego puede venir mejor a nuestros chicos más acostumbrados a las dimensiones y al césped natural.
Manel Ruano y su cuerpo técnico han preparado a conciencia esta eliminatoria y esperamos que la calidad se imponga a la experiencia. El responsable de la cantera bética Miguel Calzado ha declarado al respecto: “Al equipo lo veo bien, veo a los chavales concienciados. Desde el club se le está dando importancia y eso se transmite. Están muy mentalizados pero esa incertidumbre de inactividad, del tiempo sin competir y demás... Es un playoff atípico en el que puede pasar cualquier cosa, pero en general es como el fútbol. Yo los veo preparados, tanto al cuerpo técnico como a la plantilla.”
“El ascenso, importante pero no determinante, es importante porque acortas más el salto del filial al primer equipo. Los estadios son mejores, los contratos son mejores y los rivales más exigentes. Todo eso hace que el futbolista mejore.”
Manel Ruano ha desplazado a todos sus efectivos disponibles recuperando los que entrenaban con el primer equipo, salvo Jime por lesión y Trápaga por decisión técnica. Robert y Paul, que están sancionados, están a la espera de la suspensión cautelar de su sanción para poder participar en la semifinal.