domingo, 6 de septiembre de 2020

FINAL DE PRETEMPORADA CON NUEVO TRIUNFO


 

MUCHAS VIRTUDES Y ALGÚN DEFECTO QUE MEJORAR

Con la victoria sobre el Granada cierra el Real Betis su pretemporada en Marbella y la completará en la Ciudad Deportiva de cara a la primera jornada de liga en la que visitará Mendizorroza.

Pellegrini habrá tomado buena nota de las capacidades de su plantilla para perfilar el once de la liga teniendo en cuenta las muchas virtudes observadas y algún defecto que aún queda por pulir. El “ingeniero” ha podido comprobar como el equipo ha ganado en fiabilidad defensiva estando bien plantado sobre el césped, empleándose con gran intensidad, presionando al rival en la salida del balón, así como tras pérdida dificultando en gran manera la generación de juego. También se ha podido observar la velocidad en el manejo del balón y la versatilidad en el aspecto ofensivo generando internadas por las bandas, combinaciones por el centro y dando gran importancia a las jugadas de estrategia. También es de destacar que hay que mejorar la estrategia defensiva por las bandas, por el centro se muestra firme, y las pérdidas innecesarias en las salidas de balón.

Un primer tiempo de dominio bético que obliga al Granada a replegarse defendiéndose con cierto orden. En esta fase, aunque termina 0-0, el Betis mereció irse por delante en el marcador merced a las claras ocasiones de las que gozó. Las más evidentes ocurrieron en el 22’ con un disparo raso de Aitor, un disparo centrado de Canales en el 35’ tras combinación con Tello y una buena jugada entre Aitor y Canales que Borja no acierta a rematar.

El segundo tiempo fue de dominio alterno, pero se puso de manifiesto la mejor versión ofensiva bética y los errores que deslucieron lo que pudo haber sido un resultado contundente. Un Granada que da un paso al frente y el Betis que está acertado con sus oportunidades. El Betis utiliza el recurso del fuera de juego para anular las jugadas de ataque de los nazaríes cuando más buscaban el empate.

En el 1’ una recuperación de Emerson para Borja que abre a Tello, le devuelve al borde del área y, por fin, Borja marca de tiro raso junto al poste derecho.  El Granada responde pronto en una jugada mal defendida por ambas bandas, se inicia en la izquierda el balón llega a la derecha y Víctor Díaz la mete al área donde Montoro desmarcado se anticipa a Bravo. En el 10’ una internada de Álex Moreno hasta la línea de fondo finaliza en córner. En el 15’ pase en profundidad de William para Borja que remata demasiado cruzado. En el 17’ recuperación de Guido para Borja que cede a Tello y su disparo se va al poste cuando el portero estaba batido. En el 34’ tras lanzamiento de córner por el Betis el balón llega a Joel que, sin dudarlo, pone un balón al área granadinista y allí de forma magistral controla Canales, se enfrenta al portero y cede el gol a Bartra a puerta vacía. En el 43’ Juanmi inicia la contra con Canales por la banda izquierda y su centro llega Montoya y éste, la pone en el punto de penalti donde Juanmi envía el balón a la red. El 3-2 llega en el 45’ en otra jugada deficientemente defendida al permitir que Machís se acerque al área y dispare poniendo en aprietos a Joel que despeja recogiendo el rechace A. Cortés y enviando el balón a la red.

El técnico ya tiene los mimbres y el sistema para que este equipo con la inclusión de Fekir consiga mejores cotas que el año anterior y sitúe al Real Betis donde merece y todos los béticos queremos. ¡Viva el Betis!

Real Betis, 3

Bravo (Joel Robles, m. 65); Emerson (Montoya, m. 74), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, m. 46); Aitor (Juanmi, m. 65), Canales, Tello (Lainez, m. 65); y Borja Iglesias.

Granada CF, 2

Aarón Escandell; Víctor Díaz (Foulquier, m. 59), Germán, Vallejo, Carlos Neva (Quini, m. 59); Yangel Herrera, Luis Milla (Gonalons, m. 59); Antonio Puertas, Montoro (Ramon Azeez, m. 65)), Fede Vico (Antoñín, m. 81); y Soldado (Machis, m. 59).

Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a Guardado, Germán, Montoro, Antonio Puertas y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, m. 47: Borja Iglesias. 1-1, m. 52: Montoro. 2-1, m. 79: Bartra. 3-1, m. 88: Juanmi. 3-2, m. 90: Antoñín.