El Real Betis juega esta noche de lunes a las 21:00 horas en el Benito Villamarín la jornada número once del calendario de Liga. El Eibar visitará nuestro feudo y el árbitro encargado de dirigir el partido será Juan Martínez Munuera. El encuentro cerrará la jornada siendo otra vez el Betis el que dispute su partido el primer día de la semana.
No sabemos qué Betis vamos a encontrarnos esta noche en el terreno de juego. Bien el Betis que busca el gol, que juega vertical por sus bandas, el equipo que quiere ser protagonista y cada jugador quiere destacar en su parcela, o por el contrario, el Betis de las tardes malas, el Betis de querer cambiar de canal, el Betis de la apatía, el de las miradas inquisidoras entre compañeros, el Betis en el que se esconden todos sus jugadores o ese equipo que ni aparece ni se le espera en el verde.
Los tres puntos es lo más importante de todo. En esta situación, mientras se sume tres al casillero, aunque sea con mala imagen, difícil unir los tres puntos y la mala imagen en los nuestros, valdría sin ningún problema. Pero el bético necesita, además, la estabilidad que viene exigiendo hace años. Así que esta noche pasará lo que el Betis quiera que pase.
Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido, hablaba de la expectativas actuales del equipo: "Las expectativas son siempre las mismas, estar lo más arriba posible y vamos a pelear por eso. La realidad de la economía está clara desde el principio, no se compró a nadie, vinieron cuatro jugadores con el pase en la mano, aunque necesitábamos algún refuerzo más. Con los que somos estamos en condiciones de disputar la temporada para estar lo más arriba posible y con la ilusión de ir a Europa. Si luego no somos capaces ya veremos cómo se analiza. Confío en el plantel, que es capaz de jugar de igual a igual con nuestro estilo ante cualquier equipo de la Liga".
El míster chileno también analizaba el estado anímico del equipo: "Al equipo lo veo bien anímicamente, antes se trabajó bastante bien. Las derrotas golpean pero el cuerpo técnico tiene la experiencia para levantar el ánimo lo antes posible. Tenemos que ser muy exigentes, no aceptamos las formas de cómo se perdió. También hay que tener clara la realidad, perdimos de visita con Barcelona, Atlético y Athletic. Hay maneras de perder y por eso quedamos disconformes, pero son puntos complicados. Ahora lo importante es mantener el rendimiento que tuvimos contra el Elche. A pesar de perder estamos a dos puntos del quinto lugar".
Manuel Pellegrini recupera a Nabil Fekir. Por contra, el técnico chileno pierde para la cita a Claudio Bravo, baja por molestias.
La convocatoria, compuesta por 23 efectivos es la siguiente: Joel Robles, Dani Martín, Carlos Marín, Emerson, Montoya, Bartra, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Rodri, Fekir, Aitor Ruibal, Tello, Joaquín, Lainez, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.
