sábado, 26 de diciembre de 2020

SÓLO BASKET EL FIN DE SEMANA

 

SE HACE NECESARIA LA VICTORIA

Tras la decepción en tierras canarias, El Real Betis Coosur necesita sumar victorias ya para intentar buscar la permanencia. Dispone de dos partidos para sumar en esta tarea harto difícil a la que se ha comprometido Joan Plaza y que sólo pudo comprobar durante la mitad del partido, después se derrumbó ante el aumento de intensidad de Herbalife.

Esperemos que los dos fichajes, Jerome Jordan y Jerome Randle, estén a punto para enfrentarse a Fuenlabrada que viene reforzado por la victoria ante Unicaja tras un mes sin ganar.


El equipo malagueño será nuestro próximo rival, en partido aplazado, el martes 29 de diciembre. Ante el Fuenlabrada deberá aparecer la mejoría defensiva para frenar al máximo anotador Trimble y que sirva para el siguiente donde Brizuela es el máximo de Unicaja. Además del aspecto defensivo deben mejorar la anotación pues están errando en muchos tiros exteriores liberados que van al aro y no anotan. En los últimos tres partidos el promedio anotador es escaso apenas unas décimas por encima de 60 puntos y con ese tanteo es muy difícil ganar en la ACB. Así que se hace necesario que, junto a la mejora defensiva, mejorar el promedio anotador para iniciar la remontada.

Joan Plaza en la previa: "Para ganar tenemos que fijarnos en nosotros mismos y reducir el número de pérdidas y mejorar nuestro porcentaje de tiro". Plaza defiende que "debe ser clave poner el colectivo por delante de lo individual".