miércoles, 6 de enero de 2021

EL DERBI SALIÓ CRUZ

 

Ambos equipos eran conscientes de la importancia del encuentro, vital para las verdiblancas y la oportunidad de vencer en un derbi en primera para las sevillistas. Una primera parte equilibrada con los dos equipos bien posicionados y con acercamientos a la portería rival. El gol sevillista llega en na jugada lateral mal defendida que aprovecha Ana Franco para poner el 0-1. Andrea Medina era una pesadilla para la defensa, pero no consigue frutificar.

Nada más empezar el segundo tiempo Ana González ve la segunda tarjeta y el Real Betis se queda con una jugadora menos, lo que no impidió que las verdiblancas comenzaran a presionar más buscando el gol del empate ante una segura defensa sevillista. En el 88’ llega el segundo gol fruto de nuevo de una mala gestión defensiva de un centro lateral con cierta polémica por el empujón que sufre Dorine. Hubo otra jugada polémica con anterioridad en una internada de Oriana Altuve interrumpida en el área de una defensora sevillista, no considerando la colegida que fuera merecedora de penalti.

Sensación frustrante la que deja el derbi pues a pesar del mal momento que atraviesan las nuestras han plantado cara y han visto con impotencia como algunas decisiones arbitrales no han sido de total justicia.

Rafa Ríos: "Estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación".

Rosa Márquez: "La realidad es la que es y negarla sería un sinsentido. Estamos ahí abajo. Tenemos talento, pero una serie de circunstancias se han juntado. Que confíen en nosotros, necesitamos el apoyo, que estemos unidos, que todos estemos juntos. La crítica es lo fácil y cuando las cosas van mal, lo fácil es hundirnos más y lo difícil es resurgir. Lo que pedimos es ese apoyo. Tenemos jugadoras, tenemos talento, tenemos sacrificio y no vamos a parar de luchar".

CRÓNICA DEL DERBI FEMENINO