viernes, 8 de enero de 2021

LOS GOLAZOS TRAJERON EL PASE EN EL DIA DE REYES


El Real Betis pasaba la 2ª eliminatoria que le enfrentaba a la UD Mutilvera en Copa del Rey. Los de Pellegrini tuvieron que remontar el tempranero gol de Briñol en el 4’ de partido por parte de los locales. Miranda de falta magistral, Emerson con un potente chut desde fuera del área y Juanmi, le dieron la vuelta al marcador para conseguir estar en el bombo del sorteo que se celebrará hoy.

Pellegrini quería seguir vivo en esta competición y dispuso un once de garantías para no pasar apuros, a pesar de las obligadas rotaciones por lesiones y por positivos en Covid. El gol local no descompuso a los nuestros y supieron seguir metidos en el partido. El guión del partido se torció al principio pero a base de golazos y de no perderle la cara al partido, el Real Betis consiguió el objetivo.

Los navarros empezaron el partido con la moral por las nubes y con una motivación extra por disputar la Copa del Rey frente a un primera división.

El Mutilvera se adelantaba pronto, Briñol metía la cabeza para rematar a puerta un saque de falta lateral. El balón sobrevoló el área y fue el jugador local el que saltó más para enviar el balón a la red. Falta de intensidad en el balón parado de los nuestros que provocaba el uno a cero y tener que remar en contra desde el principio. Ya Javi López había avisado con un disparo lejano nada más empezar el partido y el propio Briñol mandaba un cabezazo que se marchaba por poco, todo esto antes del gol del Mutilvera.

El Betis quería el balón pero le costaba mucho mantenerlo por mucho tiempo. La primera de los nuestros la provocaba Rodri que entraba por la izquierda para dejarle el balón a Juanmi que la enviaba fuera.

Un Emerson muy activo buscaba siempre la línea y alargar el campo de césped artificial navarro. La banda del brasileño siempre tenía algo qué decir.

El partido soñado por el equipo local se estaba dando, adelantarse pronto y esperar al Betis bien formado, bien plantados y jugándole de forma seria esperando que pasara el tiempo. EL Betis por su parte se iba desperezando y poco a poco iba encontrando los huecos que necesitaba para hacerle daño al rival.

Lainez buscaba la pelota para meterse entre líneas y remover el avispero para encontrar el gol. El Mutilvera se aferraba a sus contras con Javi López y Briñol para hacerle daño al equipo de Pellegrini y realmente provocaban la tensión en los verdiblancos. El gol se estaba resistiendo para los nuestros y el tiempo seguía corriendo.

A los 30’ de partido Lainez tenía la ocasión que más cerca estuvo de subir al marcador para los nuestros. El mejicano estrellaba el balón en el palo tras una buena conducción por la izquierda. Juanmi vería poco después cómo le anulaban un gol por un fuera de juego previo.

A partir de aquí, en el 34’, el Betis abrió la lata y se desató. Miranda clavaba de forma magistral una falta directa al borde del área. El balón, que sorteó la barrera y bajó de forma espectacular, pegaba en el palo lejano del portero a media altura. El arquero sabía que era imparable.  

Tres minutos después, Emerson le daba la vuelta al marcador con un zapatazo lejano, el efecto que cogió el balón lo iba alejando del portero que solo pudo mirar con se colaba en la portería. Otro auténtico golazo.

La ilusión del los locales se desvaneció un poco al ver que el guión del partido había cambiado totalmente. Solo antes del descanso, Eder lo intentaba d volea que se marchaba arriba. Los locales se iban al vestuario cabizbajos y los nuestros respirando más tranquilos.

La historia de la segunda mitad es sencilla de explicar. El Betis buscando el tercero a toda costa volcado arriba y la UD Mutilvera esperando una contra que le diera el empate. A arenga de Pellegrini en el descanso ayudó a que los béticos entraran enchufados desde el principio para no encontrarse con otra sorpresa temprana como en la primera parte.

Rodri conectaba otra vez con Juanmi, fue una dupla que se encontraron más de una vez en el partido. Un pase filtrado a la espalda de la defensa del canterano lo recogía el delantero que de nuevo veía su jugada invalidada por fuera de juego.

En la siguiente Juanmi consiguió su objetivo y nada lo invalidó. El delantero finalizaba una contra verdiblanca que arrancó Lainez después de que el Mutilvera se fuera al ataque.

El Betis jugó con el resultado y el partido los fue adormeciendo poco a poco. Los locales tiraban de orgullo y provocaba arreones que quedaban en nada, solo un disparo entre palos que no conseguía mover el marcador. Pellegrini dio refresco a los béticos con algunos cambios y así resguardar a los efectivos sanos para el siguiente partido en Huesca.

El Betis conseguía pasar la eliminatoria ante el Mutilvera que se adelantaba en el marcador y hacía sobrevolar los fantasmas por encima de los verdiblancos. Los de Pellegrini supieron reponerse y voltear la situación a base de calidad y empeño. Estaremos pendiente al sorteo que tendrá lugar hoy viernes 8 de enero a las 13:00 horas y que nos deparará un equipo de segunda división de los que quedan aún vivos en el torneo.

UD Mutilvera: Mugueta; Sebas (Juanlu 76'), Mahugo, Aguas (Lizarraga 76'), Barace; Ibáñez, Ederra (Aldave 53'), Briñol (Arana 67'), Ayensa (Ander 67'); Abaurrea y Javier López.

- Betis: Joel, Emerson (Ruibal 84'), Mandi, Sidnei, Miranda; Paul, Guido Rodríguez; Diego Lainez (Fran Delgado 84'); Rodri (Fekir 75'), Juanmi; y Borja Iglesias (Sanabria 66'). 

- Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó al local Sebas.

- Goles: 1-0 (4') Briñol; 1-1 (34') Miranda; 1-2 (37') Emerson; 1-3 (60) Juanmi