miércoles, 20 de enero de 2021

GANAR PARA SEGUIR ESCALANDO

 


Hoy miércoles el Real Betis disputa la jornada 19 de Liga frente al RC Celta en el Benito Villamarín a las 21:00 horas. Juan Martínez Munuera es el árbitro asignado para impartir justicia en el verde. 

Los de Pellegrini están en tierra de nadie en la clasificación, a 6 puntos del descenso y a 7 puntos de las plazas que dan derecho a jugar en Europa. Una victoria hoy frente a los gallegos acercarían a los nuestros a esos ansiados puestos que tanto ilusionan a la parroquia verdiblanca. 

Nuestro entrenador no se fía del Celta: "Es un equipo que ha tenido una trasformación importante con la llegada de Coudet desde el primer partido, aunque lo perdió con el Sevilla. Luego tuvo una racha de triunfos y ahora le ha tocado perder algunos encuentros. Iago Aspas en el Celta participaba en todos los goles y asistencias. Seguro que se le debe echar de menos en ese nivel, pero también hay que tener la capacidad de poder suplirlo y estoy seguro de que el Celta lo va a lograr". 

El míster chileno evaluaba está primera vuelta y las expectativas del equipo: "La plantilla y el cuerpo técnico desde el comienzo de la temporada siempre hemos tenido la misma respuesta: ganar el siguiente partido, que ahora es el del Celta. Terminaríamos la primera ronda, si lo conseguimos, con 26 puntos. Sería una ronda normal. Todos queremos mejorarla, la ambición del grupo es máxima. La única forma de conseguirlo es ganando el partido siguiente. Los objetivos siempre son los más altos posibles, pero también hay una realidad que hay que aceptarla y comprenderla".

Pellegrini no está teniendo suerte a la hora de poder contar con todos los efectivos de la plantilla entre lesiones y covid. Hablaba así de las bajas:  "En cuanto a las bajas, Claudio Bravo tuvo un problema muscular. No va estar en la lista como Camarasa, que sigue recuperándose; Bartra, que aún no ha vuelto de forma natural a entrenar con el grupo, ni Carvalho, al que aún le queda un poco de su última lesión muscular. El resto de la plantilla está disponible para el partido de este miércoles". 

El equipo completaba ayer martes en la Ciudad Deportiva la última sesión previa al partido. Al término del entrenamiento, Pellegrini ofrecía la lista de convocados, compuesta por 23 efectivos y en la que destacan los regresos de Joaquín y Martín Montoya.

La convocatoria completa es la siguiente: Joel Robles, Carlos Marín, Dani Rebollo, Emerson, Montoya, Mandi, Sidnei, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Rodri, Canales, Fekir, Joaquín, Tello, Lainez, Aitor Ruibal, Juanmi, Borja Iglesias, Loren y Sanabria.