viernes, 22 de enero de 2021

LA ILUSIÓN DE TODOS LOS FINES DE SEMANA EN VERDIBLANCO


 PARTIDO DE URGENCIAS

El penúltimo partido de la primera vuelta se presenta para el Real Betis Féminas con la necesidad de conseguir una victoria y volver a retomar la senda de mantener la categoría. El nuevo técnico llega con ilusión de revertir la situación a la vista del potencial que hay en la plantilla y que, hasta ahora, no ha conseguido demostrar con Pier. Juan Carlos Amorós ve al conjunto bético con una "mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas", aunque no esconde que el objetivo es "que los aficionados se sientan orgullosos de nuestro equipo".

Ana Romero 'Willy', La secretaria técnica del Real Betis Féminas explicó el proceso de selección del nuevo técnico verdiblanco, al que considera una persona "con experiencia" en el fútbol femenino, "trabajadora" y "acostumbrada a trabajar en un ambiente muy profesional". "Juan Carlos Amorós aúna varios requisitos que estábamos buscando".


DERBI REGIONAL CON SABOR A REVANCHA

La visita a la ciudad califal del Real Betis Futsal, además del objetivo de la victoria, tiene un aliciente añadido a la vista de los resultados anteriores obtenidos entre ambos esta temporada. Las líneas de juego han cambiado su trayectoria, mientras el Córdoba está sufriendo un ligero descenso en su rendimiento, el Real Betis mantiene intacto su espíritu competitivo como ha demostrado con los equipos cabeceros de la liga.

El entrenador bético Juanito: "Estamos en una buena línea". Entre las claves del partido, el técnico asegura que no deben "cometer errores no forzados y aprovechar todo lo que tengamos en ataque". Juanito confirma que el Betis contará con dos bajas "ya sabidas como son Nico, que se encuentra en la recta final, y Elías". Una victoria le seguiría dando opciones a participar en la Copa de España.


CONFIRMAR LA REACCIÓN

El Real Betis Coosur recibe en San Pablo a un Unicaja que llega herido y con cambio de entrenador sustituyendo Fotsis Katsikaris (con experiencia amplia en el banquillo de Valencia Basket, ha pasado por Bilbao Basket, UCAM Murcia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria) a José Casimiro. Esperemos que el efecto de entrenador nuevo no les funcione en este encuentro y Joan Plaza haya podido consolidar el equipo encajando las piezas de las que dispone que están un poco justas a la vista de las exigencias de la ACB. Pablo Almazán: “Hay que aprender de esto para que no vuelva a pasar”, refiriéndose a lo ocurrido en el Buesa Arena.

Ambos equipos llegan al derbi regional en menos de un mes del partido de ida y con la necesidad de victoria para acercarse a sus objetivos, la parte alta de Unicaja y evitar el descenso el Real Betis. Hacer de San Pablo un fortín es la clave en bético que tiene su saldo favorable frente a los malagueños que consiguieron la victoria el curso pasado.

 


EL MOMENTO DE DAR EL PASO ADELANTE

Al Betis Deportivo se le presenta una ocasión de oro para certificar su buena trayectoria dando un golpe de mano en la visita al Real Murcia y poder asentarse en la zona de élite del grupo IV-B. Ambos llegan tras sendos triunfos en la jornada precedente frente a Granada y Ejido. La trayectoria como local del Real Murcia no sigue una línea estable con 2 victorias, 1 empate y dos derrotas, mientras que el Betis Deportivo aún no ha conseguido vencer lejos de la Ciudad Deportiva y sólo perdió el partido inicial de la liga. Llegan con dos puntos de diferencia a favor del Murcia que quedaría superado por los béticos si logran la victoria. Manel Ruano está sabiendo adaptar sus jugadores a pesar de las ausencias provocadas por la convocatoria con el primer equipo de varios jugadores destacados. Un equipo fiable y con personalidad que obliga a los rivales a base de intensidad y calidad.