viernes, 18 de junio de 2021

DOBLE DUELO CON EQUIPOS GALLEGOS PARA LAS FÉMINAS: PERMANENCIA Y ASCENSO



El primer equipo llega a la penúltima jornada con cinco puntos de ventaja sobre el rival de esta jornada, Deportivo Abanca, al que ya venció a domicilio en la primera vuelta. A las nuestras le basta con no perder para mantenerse en la máxima categoría la próxima temporada. El descenso tiene definidos tres puestos para Espanyol, Santa Teresa y Logroño. El cuarto puesto se tiene que dilucidar entre Real Betis y Deportivo que se enfrentan el sábado. Para el Deportivo es la última oportunidad de optar a la permanencia, ya que si no vence estaría matemáticamente descendido. Para el Betis Féminas aún quedaría la opción en la última jornada. Por tanto, se espera un partido muy disputado con tensión y nervios que pueden decidir el resultado más que por el juego desarrollado por los errores que se comentan en las áreas.

Amorós: "Es una final y el equipo llega muy bien".

El entrenador gallego Manu Sánchez: "Con la mentalidad de que mañana vamos a jugar un partido con nada que perder. Porque lo que teníamos que perder ya lo perdimos".  "La mentalidad para mañana es salir a jugar un partido a vida o muerte, sin nada que perder, lo que nos convierte en un equipo más peligroso".

 *******************************


El filial se juega el partido de la temporada que le puede suponer el ascenso de categoría para militar la 2021/2022 en la liga Reto Iberdrola. Viene del partido de ida en Galicia con un empate a uno que le permite como resultados favorables el empate sin goles o cualquier victoria. Se espera un partido muy intenso ya que las rivales son más experimentadas y vendrán a por todas desde el principio por lo que las pupilas de Juan José Luque tendrán que poner en liza su mejor versión de esta temporada para culminar la ilusión que supone el ascenso. Ya avisó el míster que no cabe la relajación y que lo fundamental será el trabajo colectivo.