sábado, 23 de octubre de 2021

SIN TIEMPO PARA DUDAR

 


El Betis no tiene tiempo ni para celebrar las alegrías, ni para lamentar los fracasos y mucho menos para dudar. Los de Manuel Pellegrini tienen mañana otra batalla frente al Rayo Vallecano.
El equipo verdiblanco llega después de disputar este pasado jueves la tercera jornada de la Europa League, empatando a uno contra los alemanes del Bayer Leverkusen. Un encuentro en el que los rivales empezaron dominando el partido pero con el paso del tiempo, los pupilos de Pellegrini, se fueron hace do con el partido hasta el punto de ponerse por encima en el marcador con gol de Borja Iglesias de penalti. Después del gol, el equipo teutón volvió a pisar el acelerador y empató el partido.

El escenario será el mismo pero cambia la competición, la cabeza debe activar de nuevo el modo liga para enfrentar a un Rayo Vallecano que es la revelación de esta temporada. El encuentro dará comienzo a las 18:30 de la jornada dominical y corresponde a la jornada décima del campeonato nacional. Ricardo de Burgos Bengoetxea será el encargado de arbitrar la contienda.

Manuel Pellegrini hablaba así del rival y cómo recibirlo: "El rival viene con confianza y la mejor manera es tratar de ser el mismo equipo que venimos jugando. Con intensidad, buen funcionamiento, espíritu de equipo que nos permita sacar tres puntos que son claves".

El equipo está a sólo dos puntos de puestos Champions, un sueño que a día de hoy está cerca pero es una tarea difícil de conseguir. El técnico chileno lo tiene claro:  "Para mí la única fórmula de hacerlo es no pensar en lo que va a pasar en mayo y sí en mañana. Al final de temporada veremos qué puntos logramos alcanzar y si conseguimos posiciones europeas, el campeonato o mitad de tabla. Uno trata de amortiguar los condicionantes y no creo que sea conveniente ponerse un objetivo porque al final la realidad quizás indique que no sea así. Esto es partido tras partido".

Las principales novedades en la lista de futbolistas citados son Tello y Rodri, quienes se quedaron fuera de la convocatoria del partido europeo del jueves. La convocatoria de 23 futbolistas está formada por Bravo, Rui Silva, Montoya, Bellerín, Bartra, Pezzella, Víctor Ruiz, Edgar, Miranda, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Canales, Rodri, Joaquín, Tello, Lainez, Fekir, Aitor Ruibal, Willian José, Juanmi y Borja Iglesias.