lunes, 25 de octubre de 2021

UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES QUE VALE TRES PUNTOS


El Real Betis
ha vuelto a sumar de a tres en esta pasada jornada diez del campeonato. El rival que sucumbió esta vez delante de los pupilos de Pellegrini fue un animado Rayo Vallecano. El equipo de la Palmera se impuso por 3-2 a los entrenados por Andoni Iraola. El partido del Real Betis fue una montaña rusa de emociones viviendo en primer lugar la euforia de verse por delante por dos goles a cero en la primera mitad y con la sensación de poder cerrar el partido en este mismo primer acto. Luego, el lamento de ver por enésima vez un fallo de concentración que costaba el gol del rival para dejar paso la desazón al presenciar cómo el Rayo empataba el encuentro. De nuevo en un giro de 180 grados, la alegría volvía a la parroquia local para encontrarse de nuevo con el gol para que los tres puntos se quedaran en el Villamarín. Álex Moreno, Juanmi y Willian Jose, este último de penalti, y Nteka y Álvaro García por conjunto madrileño, fueron los goleadores de la jornada dominical. El Betis vuelve a ganar colocándose en quinto lugar en la clasificación liguera. Los de Pellegrini compiten cada partido y los resultados saltan a la vista. 

El Real Betis saltó al campo a llevarse el partido desde el primer momento y lo dejó claro. El balón era bético desde el inicio pero la posesión no se culminaba con llegadas claras de gol hasta que Rodri, en otra de sus incursiones, decidió mirar la portería rival y poner la directa. Álex Moreno, que sabe cómo se las gasta el menudo canterano bético, lo acompañó por la izquierda entrando como un verdadero extremo. Ya con el balón en poder del lateral y pisando el área de Dimitrievski, recortó a su marca y se marcó un derechazo que salió disparado como un obús colándose por la escuadra del equipo vallecano. Se adelantaba el Betis y corría el minuto 22 de partido.

El Betis no levantó el pie del acelerador con el gol de Moreno y justo a los dos minutos después era Juanmi, tras un buen pase en largo de Canales, el que remató con potencia con la derecha para batir de nuevo al meta del equipo de la franja roja. EL Betis era un ciclón y abría una brecha de dos goles. El Var tuvo que revisar el gol por unas posibles manos del malagueño al controlar el balón pero nada de eso ocurrió subiendo el gol al marcador.  

Pudo haber sido más amplia la diferencia en el marcador si tres minutos después, tras un robo de Fekir a Pathé Ciss, Rodri hubiera acertado al plantarse en la frontal del área con un tiro de rosca con la zurda que esta vez sí paró Dimitrievski.

El Villamarín era una fiesta y además se respiraba un remanso de paz y tranquilidad viendo a los suyos ganando, dominando y con ocasiones claras para seguir sumando goles al luminoso. Todo eso cambió a falta del último cuarto de hora de la primera mitad cuando el Betis le dejó terreno a los visitantes. No solo eso, también Álex Moreno le dejaba incomprensiblemente, y sin mirar antes de pasar, un balón a Bravo cuando estaba Trejo entre el propio lateral y el que tenía que ser el receptor del pase. Trejo no desaprovechó el regalo, regateó a Bravo y le dejó el balón a Nteka para que el delantero del Rayo remachara a puerta vacía. Recortaba distancia el Rayo. 

El Betis salió en la segunda mitad con el gol en la cabeza y las ocasiones llegaban por parte de Willian Jose, Juanmi de cabeza o Fekir que no termina de encontrarse con el gol. El tercero del Betis no llegaba.

EL Rayo Vallecano usaba la contra como su arma más letal pero no fue así como empató el encuentro y sí con una jugada trenzada que llevó la pelota desde la derecha hasta la izquierda, donde Trejo cedió a Álvaro para que batiera a Bravo con un zurdazo raso.

El nerviosismo y algún que otro pito era notorio en la grada local y con razón. El Betis había dejado que el Rayo volviera al partido entre fallos propios y desajustes y el apagón de luz que sufría al acercarse a Dimitrievski. Empezaba un nuevo minipartido de  25 minutos, los minutos que quedaban al empatar el equipo madrileño. Entonces Pellegrini movió ficha y dio entrada a Guardado para darle energía a la medular y a Diego Lainez.

El que volvió ser noticia en el partido fue Álex Moreno que estuvo en las buenas y en las malas en el partido. Esta vez le tocó volver al acierto provocando un penalti a favor de los nuestros cuando luchó un balón que parecía perdido ganándole la posición dentro del área rayista a Balliu, que pisaba al lateral bético justo cuando lo adelantaba por la izquierda. Penalti más que claro que transformaba con potente chut Willian Jose poniendo de nuevo a los nuestros por delante.

Pellegrini quiso manejar el centro del campo y mantener el balón para no pasar más apuros. Dio entrada a William Carvalho para fijar la medular.

El Rayo siguió intentándolo con un disparo de Isi que se marchó junto al poste derecho de Bravo y con algún remate de Falcao que dio más miedo el nombre del rematador que otra cosa.

Se llevaba así el Real Betis la victoria en un partido en el que hubo de todo pero por suerte para los nuestros, trabajo y calidad sumaron más los aciertos que los errores. El Betis se instala así en puestos europeos y a palabras del técnico chileno, el equipo no se pone techo.

3- Real Betis: Bravo, Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales (Wiliam Carvalho 80'); Rodri (Guardado 70'), Fekir, Juanmi (Lainez 70') y Willian José (Borja Iglesias 88'). 

2- Rayo Vallecano: Dimitrievski, Mario Hernández (Isi Palazón 46'), Maras (Pozo 88'), Catena, Fran García; Pathé Cissé (Comesaña 46'), Unai López; Balliu, Trejo (Falcao 71'), Álvaro García y Nteka.

Goles: 1-0 (22') Alex Moreno; 2-0 (24') Juanmi; 2-1 (45+2') Nteka; 2-2 (65') Álvaro García; 3-2 (75') Willian José, de penalti. 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó al local Edgar y a los visitantes Álvaro García y Trejo.