martes, 30 de noviembre de 2021

NOS VAMOS DE COPAS


Primero el martes la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol Sala que ha emparejado al Real Betis Futsal con CD Leganés. Como corresponde se juega a partido único en la cancha del de menor categoría, este caso el Pabellón donde el Leganés disputa sus partidos en 2ª División de Futsal. Es una buena oportunidad para que los de Juanito se reencuentren consigo mismo y consigan una victoria que los catapulte de nuevo a su juego de cara a la Liga y mejorar la trayectoria. El torneo del K.O. puede ser un aliciente para la reacción e intentar reverdecer lo conseguido hace dos años cuando se clasificó para la Final A Cuatro celebrada en Málaga. A pesar de las bajas de Boçao, Lin y Cleber, el Real Betis Futsal es claro favorito y debe pasar sin demasiados apuros esta eliminatoria.

Juanito ha declarado: "Vamos con la máxima ilusión. Cambiamos el chip a una competición con unos recuerdos muy bonitos, queremos volver a hacer un gran papel, pero todo pasa por este primer partido. Eso no será tarea fácil, a partido único cualquier cosa puede pasar y hay que estar muy atentos"-



Y el miércoles debuta nuestro primer equipo en la Copa del Rey visitando tierras alicantinas para enfrentarse a un equipo de inferior categoría que milita en categoría Preferente. A priori debe ser la oportunidad para que Pellegrini siga dando minutos a los jugadores que han disfrutado menos tiempo y que tendrán que demostrar su nivel de compromiso y capacidad para engancharse a esta locomotora en marcha que es en la actualidad el Real Betis. La columna vertebral del equipo a buen seguro que descansará teniendo a la vista el exigente compromiso en el Nou Camp el próximo sábado.

El CFI Alicante buscará hacer la machada ante el Real Betis escribiendo una página gloriosa en su historia para lo cual ha editado una camiseta conmemorativa y ha fletado autobuses para desplazar a sus hinchas hasta Alcoy. Hasta el entrenador Lledó no cree mucho en dar la campanada por la diferencia de categorías deportivas que existe entre ambos conjuntos, pero sí quiere que el equipo de buena imagen y compita sin complejos. Para Pellegrini, disputar la tercera competición es otro objetivo para llegar a la fase final con garantía de éxito y tendrá que volver a adecuar la necesaria competitividad con las rotaciones sin que los jugadores pierdan ni un ápice de ilusión por la Copa del Rey que tanto gusta a la afición. Los cambios de jugadores no supondrán el cambio de sistema que tan buen rendimiento está dando. En la rueda de prensa, el chileno ha declarado: "El campo de Alcoy es un campo de pasto natural. Creo que es importante que se juegue siempre en pasto natural, porque ya nos tocó jugar el año pasado en superficies sintéticas y supone un riesgo para los jugadores. Esperamos que las condiciones climatológicas sean normales, no se espera mucha lluvia y espero que eso nos ayude", señaló sobre el escenario antes de asegurar que tiene muy analizado al modesto CFI Alicante: "Grabamos los últimos partidos que jugaron para su estudio y para que no nos llevemos muchas sorpresas. La Copa del Rey es el camino más corto para Europa y para luchar por un título. Le damos mucha importancia".

Las posibles alineaciones pueden ser:

Betis: Joel Robles; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz/Kike Hermoso; Miranda; Paul, William Carvalho; Tello, Fekir, Lainez; y Borja Iglesias.

CFI Alicante: Poveda, Fuentes, Kevin, Serrano, Luis García, Edu Mesas, Peral, Chinchilla, Esaú, Heredia y Vendrell.