jueves, 9 de diciembre de 2021

EL CAMP NOU "TOMADO" OTRA VEZ


 
El Real Betis ha conseguido la quinta victoria consecutiva, una victoria de prestigio con la que ha roto “el techo cristal” que suponía vencer a un equipo Champions esta temporada y el Barça lo es a pesar de las ausencias y las carencias que ha dejado ver esta temporada, pero el Nou Camp impone. El Real Betis ha impuesto su personalidad de juego ante un equipo en racha desde que Xavi llegó para dirigirlo. Pellegrini no planteó un partido a la defensiva, sino que dispuso a sus peones para estar siempre en el lugar adecuado e impedir el pase o recuperar el balón. El Barça salió mandando dirigido por Coutinho, pero lo costaba acercarse a Rui Silva. El Betis poco a poco iba recuperando posesión del balón dirigidos por Canales y Guardado. La lesión fortuita de Gavi a la media hora daba más protagonismo al centro del campo bético que no permitía las transiciones por banda con Álex Moreno y Bellerín muy centrados en su trabajo con el auxilio solidario de Ruibal y Juanmi. Además, se permitían poner en peligro la meta de Ter Stegen antes del final de la primera parte.

Pasada la primera oleada culé, el Betis va cogiendo protagonismo y el juego va cogiendo ritmo que se ve interrumpido por las faltas sobre todo de Nico, que se emplea con agresividad para recuperar, al que el colegiado le va perdonando la tarjeta no así con Canales que ve la amarilla en una leve entrada sobre Busquets. La ayuda de Willian José al medio campo bético fue fundamental para equilibrar en número las fuerzas y empezar a dominar el juego.

El Betis ha ajustado los marcajes y no deja espacios al juego blaugrana. En el primer tiempo las defensas han superado a las delanteras y la disputa entre dos equipos que quieren el balón ha brindado un buen espectáculo con un juego bastante igualado dirigido por un rigor táctico que ha llevado el juego de área a área sin jugadas de peligro claro.

La segunda parte sigue por los mismos derroteros con un Betis que intenta dominar a base de reducirle espacios al Barça, jugando en campo del rival y ganándole las disputas del balón.

El gol es anulado por fuera de juego por centímetros de Juanmi tras consulta al VAR. Esto hace reaccionar al Barça que, con la inclusión de Dembélé se muestra más incisivo en ataque.

En esta fase el Barça combina con más rapidez y acierto, pero el sistema defensivo del Betis se muestra impecable con un Bartra magistral llegando a todos los cortes con suficiencia a la vez que ayudaba en la salida del balón.

Un contragolpe de libro con gran rapidez y en tres toques ante la débil defensa culé que no ha llegado a tiempo de interferir en la jugada. Rui Silva que saca rápido, Guardado recibe y abre a la banda derecha para Canales que progresa sin que ningún defensa se lo impida y cuando llega al área recorta ante De Jong, cede a Tello por el centro y éste a su vez abre a la izquierda para Juanmi que de tiro cruzado bate a Ter Stegen.

El Barça ataca con pocas ideas ante un Betis ordenado con trabajo solidario ante su área para defender los balones aéreos ante la superioridad de estatura de los blaugranas que se han lanzado al ataque a la desesperada en busca del empate.

Pellegrini ha vuelto a demostrar que lo importante es el juego del equipo ante la ausencia de Fekir. Ahora y siempre ¡Viva el Betis!