El Real Betis ya está clasificado para la siguiente fase de la UEFA Europa League y finalizará esta primera parte del campeonato europeo como segundo de grupo. Con las cuatro posiciones del Grupo G ya decididas tras la quinta jornada, los nuestros terminarán su participación en Glasgow ante un Celtic que acabará tercero pase lo que pase. El encuentro que dará comienzo mañana jueves en Celtic Park a las 21:00 horas, será dirigido por el colegiado polaco Daniel Stefanski.
No es un partido baladí y es que los de Pellegrini, a pesar de estar ya clasificados, se juegan seguir inmersos en la dinámica de victorias para sumar en lo mental y una buena suma de euros por conseguir los tres puntos en juego, 630.000 euros por los mismos, 210.000 euros sumaría por cada empate, para aumentar el activo del club.
Manuel Pellegrini no va de turismo a Escocia: "Es una mentalidad que deben de tenerla todos los equipos, aunque la tensión no es la misma que un partido que se juega la clasificación, yo creo en el orgullo y en la mentalidad ganadora del equipo y espero que así lo demuestren. Vamos con la responsabilidad de terminar el grupo lo mejor posible, siempre es importante ganar e iremos la mentalidad ganadora y positiva de los últimos partidos para vencer al Celtic".
Hablaba también Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido sobre la euforia que rodea al equipo por el momento de forma que está viviendo: "El plantel esta muy consiente de la situación e involucrado en todo lo que jugamos, así que esperamos no verla mañana y ni mucho menos el domingo. Tenemos que repetir lo que venimos haciendo y constante hasta conseguir un logro en la temporada".
El técnico chileno sufrirá las ausencias de Héctor Bellerín y Rodri Sánchez que se quedan en Sevilla y se unen a las bajas de Nabil Fekir, sancionado, y a Claudio Bravo, que está ultimando su recuperación de las molestias físicas que se produjo contra el Ferencvaros. Tampoco viajan al no estar inscritos Joel Robles, Youssouf Sabaly y Víctor Camarasa, estos dos últimos lesionados además. La novedad en la lista es Martín Montoya. La convocatoria completa del Betis es la siguiente: Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Lainez, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, Rober, Dani Rebollo y Miranda.