El Betis acabó la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota por 3-2 en Glasgow ante el Celtic, en un partido en el que los dos equipos no se jugaban nada al tener ya definidos los puestos, con el equipo escocés tercero y asegurada su entrada en la Liga Conferencia y los de Pellegrini segundos, lo que le vale para pasar a la siguiente eliminatoria. El partido, que acabó con ventaja del conjunto local en la primera parte (1-0), se enloqueció en la segunda con cuatro tantos más para dejar un 3-2 a favor del Celtic y un mal sabor de boca al Betis, que hizo mucho para no irse de vacío de Glasgow con ocasiones muy claras, disparos al poste y un cuestionado penalti en contra para los nuestros que fue más que dudoso. Ambos técnicos hicieron numerosas rotaciones pensando en dar minutos a los menos habituales.
Nada más empezar el partido, en el primer saque de esquina que botó el equipo de Glasgow, el central Stephen Welsh peinó un balón en el primer palo y lo metió por el segundo sin que nada pudiera hacer el meta portugués Rui Silva.
No se había rebasado el tercer minuto de juego y el equipo de la Palmera tuvo que replantear el partido con el resultado en contra ante un rival que movió el balón de lado a lado para no tener problemas, pero sí los tuvo cuando lo perdió, como ocurrió al cuarto de hora, cuando el Betis montó un rápido contragolpe que concluyó el mexicano Diego Lainez con un remate desviado.
Las llegadas de ambos equipos se sucedían y Ajeti, de cabeza, mandaba el balón fuera. El Betis, animado, presionaba más y Joaquín estuvo cerca del empate, pero se interpuso el meta local Scott Bain. El propio portuense volvía a probar fortuna con un disparo que se marchaba alto después de aprovechar una arrancada por el centro.
El equipo local se ponía duro y cada balón dividido era una guerra, Lainez quedaba en el suelo en más de una ocasión por las entradas de los escoceses y Miranda también se quejaba en otra. Los de Pellegrini mientras iban sumando ataques al partido.
El conjunto de Pellegrini dispuso de otras ocasiones para equilibrar el marcador, la más clara del centrocampista marfileño Paul Akouokou, pero el balón lo repelió la cruceta de la portería escocesa ya en la prolongación del primer tiempo. Antes del trallazo del canterano bético, el equipo dispuso de un cabezazo de Edgar, un pase de Aitor Ruibal que no cazó Borja Iglesias en el área y un ajustado remate de William Carvalho que se fue por centímetros. El Betis se iba al descanso con cero goles a favor y era algo muy extraño según lo visto en el verde y las ocasiones disfrutadas por los nuestros.
En la segunda parte el partido se rompió desde su inicio porque el Betis salió muy adelantado en busca de la portería rival y el Celtic aprovechó la circunstancia para encontrar espacios por los que acercarse a Rui Silva. El partido se convertía en un corre calles con idas y vueltas. En una de esas Tello pudo empatar, pero no acertó en el mano a mano ante Bain. Aitor Ruibal evitó el segundo del Celtic con un despeje que estuvo cerca de convertirse en un gol en propia meta porque el balón despejado con potencia salió rozando el poste de Rui Silva. El propio portugués se lucía tirando de reflejos al salvar un remate de Bitton en el saque de córner. Lainez, que fue demasiado incómodo para la zaga local, probaba de lejos pero su disparo salía demasiado centrado. Las oportunidades béticas se sucedía y Joaquín volvía a rematar alto un centro de Tello. Corría el minuto 61 de partido.
El que logró su objetivo fue el cuadro de Manuel Pellegrini, en una asistencia de Joaquín y remate de Borja Iglesias, quien se encontró con la cepa del poste pero la suerte provocó que el rebote impactara con el arquero del Celtic, ya en el suelo, para que el balón entrara. Empataba el Betis en el 72’.
Poco nos duró la alegría del empate por un minuto más tarde recibió el 2-1 obra de Henderson. Edgar se complicó demasiado la existencia y los locales volvieron ponerse arriba en el marcador.
La reacción del Betis tampoco se hizo esperar y apenas dos minutos después volvía a poner las tablas en el luminoso. Un pase filtrado de Canales dejaba solo a Borja frente a Bain, al que batía por bajo y al poste.
El partido se había vuelto loco pero todavía le faltaban ingredientes como un penalti bien sazonado con una pizca de infortunio y dudosas decisiones. Le pasó al Betis con un pase al hueco en el que Edgar se batió en velocidad con Lied Abada, el canterano parecía haber ganado la posición pero el delantero local metió el pie en último momento y Edgar, a juicio del árbitro, contactaba con Abada. En la repetición bien se pudo ver que la falta podría haberse señalado fuera del área. El Celtic aprovechó el regalo y Turnbull anotó el tercero para ellos. Restaban diez para la conclusión.
Pellegrini dio entrada a Álex Moreno, Juanmi y Willian José. Salían Miranda, Tello y William Carvalho. El Betis buscaba el empate y el Celtic asustó con un gol anulado a Johson por fuera de juego. El partido podía seguir dando más de sí. El público no se aburría en ningún momento.
Y todavía pudo cambiar el marcador si Juanmi, con un cabezazo al larguero en el segundo palo, y Willian José hubieran tenido la suerte de cara y la puntería más afinada. Las dos ocasiones se dieron ya en el descuento de nueve minutos que añadió el colegiado, tiempo que tuvo que alargara a consecuencia de un choque entre dos futbolistas del Celtic que paró el juego varios minutos. Una ocasión más tuvieron los escoceses que pudieron hacer el cuarto a la contra. No se movió más el marcador.
3- Celtic FC: Bain; Urhoghide, Bitton, Welsh, Scales, Soro (Turnbull 65'), McCarthi, Abada, Shaw (Mcgregor 65'), Montgomery (Johnston 65') y Ajeti (Kyogo Furuhasi 28') (Hendersson 71').
2- Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Montoya 75'), Pezzella, Edgar, Miranda (Álex Moreno 75'); Paul, William Carvalho (Willian José 79'); Lainez (Canales 64'), Joaquín, Tello (Juanmi 79'); y Borja Iglesias.
Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Amonestó a Soro y Shaw y a Lainez, Pezzella y Aitor Ruibal.
Goles: 1-0 (3') Welsh; 1-1 (68') Borja Iglesias; 2-1 (72') Hendersson; 2-2 (73') Borja Iglesias; 3-2 (77') Turnbull, de penalti.