El Estadio Benito Villamarín será testigo mañana a las 22:00, de un enfrentamiento entre dos de los equipos que registran un mejor arranque liguero: El Real Betis Balompié y el Club Atlético Osasuna. Un enfrentamiento que estará dirigido por el trencilla Martínez Munuera, del colegio Valenciano. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con un inicio de liga que roza la perfección, registrando cada uno dos triunfos que les sitúan de manera temporal en la zona noble de la tabla. Los de Manuel Pellegrini supieron imponerse ante el Elche (3-0) y el Mallorca a domicilio (1-2) a pesar de la complicada situación económica que atraviesa el club, manteniendo a algunos jugadores alejados del terreno de juego. Por otro lado, los de Jagoba Arrasate han cosechado dos triunfos como locales en sus enfrentamientos frente a Sevilla (2-1) y Cádiz (2-0), algo que les debería servir para tener confianza de cara a su primer duelo lejos de casa en esta temporada.
Para el partido de mañana Pellegrini recuperará a piezas importantes en su línea defensiva como Víctor Ruiz o Sabaly, y tendrá disponible a Luiz Felipe, que podría hacer mañana su debut como verdiblanco. Además el Chileno también podrá contar con Sergio Canales, que tras perderse los dos primeros encuentros por lesión, llega al choque de mañana dispuesto a ser clave para el Betis una temporada más. Por otra parte, Jagoba Arrasate no podrá contar con Kike Saverio, que sufre una lesión en el tendón de Aquiles.
Onces posibles:
Real Betis: Rui Silva; Alex Moreno, Luiz Felipe, Pezzella, Sabaly; William Carvalho, Guido; Juanmi, Fekir, Canales; Borja Iglesias.
Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, David García, Unai García, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Oroz; Chimy Ávila, Moi Gómez y Budimir.
Al ser preguntado por la situación económica del club, Manuel Pellegrini ha dejado clara su confusión: "Me ha extrañado no poder seguir potenciando el equipo después de dos años tan buenos, pero por suerte los jugadores están respondiendo". Dijo el ingeniero, que también añadió: "No es fácil buscar culpables y por qué han sucedido los hechos, ellos están al tanto de lo que pienso. El club está haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar la situación".
Además, en lo referente al ámbito deportivo, el técnico chileno ha explicado que tiene los objetivos de la temporada muy claros desde que llegase a Heliópolis, y ha dicho que "El objetivo de esta temporada es ganar a Osasuna mañana y después ir a por el Real Madrid", despejando así cualquier tipo de dudas, la importancia de ir partido tras partido no ha cambiado, y la filosofía de este Betis tampoco.
