Otros tres puntos de Oro para culminar un inicio liguero perfecto.
En la noche de ayer sobre el césped del Benito Villamarin se disputó la tercera jornada de liga para el conjunto de Manuel Pellegrini que le enfrentó a un correoso Club Atlético Osasuna.
Comenzaba el partido con un Betis mandón y queriendo ser como siempre protagonista con la pelota pero sin llegar a crear claras ocasiones de peligro.
Durante la primera mitad en un alto porcentaje del tiempo el balón fue del equipo verdiblanco, que con posesiones largas y sin excesiva prisa movía el balón de lado a lado intentando buscar un resquicio entre las líneas defensivas del conjunto de Jagoba Arrasate.
Un Jagoba que planteó una presión muy alta de sus delanteros y una línea defensiva a escasos metros del centro del campo para intentar ahogar esas combinaciones interiores que tanto resultado le dan al Real Betis cuando le da por asociarse a William, Fekir, Juanmi, Guido y compañía.
Y ciertamente creo que a pesar de que el Betis hizo una buena primera parte el Osasuna consiguió maniatar gran parte del tiempo ese virtuosismo ofensivo que suele ser característico del Betis de Manuel Pellegrini.
La primera clara ocasión corrió a cargo del conjunto visitante en el minuto 32 cuando tras una buena dejada de cara del Chimy Ávila a Moi Gómez éste estrelló el balón sobre la base del palo bética y su posterior rechace es rescatado por Rubén Peña en una clara acción de gol que un extraordinario Rui Silva detuvo con una gran parada con su pie izquierdo.
Y lo que son las cosas en esto del fútbol, cuando mejor estaba Osasuna en el partido, tan solo 1 minuto después de la ocasión recién citada, Borja Iglesias, tras recibir un pase dentro del área de Alex Moreno, tuvo el tiempo suficiente para colocarse y soltar un latigazo seco con potencia que perforó la portería de un Sergio Herrera que lo único que pudo hacer fue disfrutar del golpeo del 9 del Real Betis Balompié.
La racha del panda continúa y ya es su cuarto gol en liga en tan solo 3 jornadas.
De aquí al final de la primera parte pudimos ver el mejor Betis de todo el encuentro, el gol cayó como agua de Mayo y el conjunto de Heliópolis empezó a combinar por dentro con precisión en ¾ de campo desmontando cada vez más las defensa de Osasuna pero sin llegar a concretar disparos entre los 3 palos.
Mención especial a la ocasión que William Carvalho se fabricó en el minuto 45, tras una serie de regates y recortes dentro del área y tras dejar a 2 rivales en el suelo y teniéndolo todo para marcar uno de los goles de la temporada, echó el cuerpo demasiado atrás en la definición y el balón salió de milagro por encima de la portería.
Tras el arranque de la segunda mitad y con la entrada de Canales el Betis pretendía hacerse dueño y señor del balón y del partido pero creo honestamente que no llegó a tenerlo controlado durante los segundos 45 minutos.
Durante ésta segunda mitad, Nabil Fekir tuvo un par de ocasiones calcadas con recorte por banda derecha y disparo con su pierna mala que no consiguieron encontrar los tres palos de la portería visitante.
Y si el Betis no parecía tener controlado del todo el partido, en el minuto 73 German Pezzella veía la tarjeta roja directa tras una, para mí, muy muy rigurosa expulsión.
A partir de este instante el Betis se dedicó a defender su área con unos bemoles espectaculares y con una gran actuación defensiva de todo el equipo ya que apenas sufrió en exceso más allá de los inevitables centros laterales y lanzamiento de córner pero sin conceder ninguna ocasión clara. Un ejercicio de paciencia, colocación y buen hacer por parte de los pupilos de Manuel Pellegrini.
Poco más que añadir del partido, salvo que el señor colegiado debería haber expulsado por Roja Directa a David García en el minuto 83 tras propinar éste un codazo absolutamente voluntario y mal intencionado sobre Sergio Canales, no lo consideró así y el central visitante terminó el partido sobre el césped.
Tercer partido de la temporada y tercera victoria del Real Betis Balompié, otros 3 puntos de Oro para completar un inicio liguero impoluto.
Once del Real Betis Balompié: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Fekir, Rodri; Juanmi y Borja Iglesias.
Once del Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; R. Peña, Moncayola, Torró, Moi Gómez; Aimar y Chimy Ávila.
Estadio: Benito Villamarin, 52580 espectadores
Arbitro: Martínez Muñera
