viernes, 2 de septiembre de 2022

BUSCANDO OTRA GESTA BÉTICA: ASALTO AL BERNABÉU

 El Real Betis Balompié, en busca de escribir otra página histórica en el Santiago Bernabéu.


Nueva jornada de liga en la que visitamos al conjunto de la capital española, actual campeón de Liga y Campeón de Europa. 

Partido apasionante el que nos espera en el día de mañana desde las 16:15 sobre el nuevo césped del Santiago Bernabéu en el que se enfrentan los dos únicos equipos que han sido capaces de lograr un 9 de 9 en las tres primeras jornadas de liga.

Por poner un poco en contexto los datos de estas tres primeras jornadas, el conjunto de Ancelotti cuenta con 9 goles a favor y 3 en contra, y el Real Betis Balompié lleva 6 goles a favor y solamente 1 en contra. 

Decía en la mañana de hoy Manuel Pellegrini que no iba a variar su forma de jugar por visitar al Real Madrid, por tanto el partido que nos pueden deparar ambos conjuntos mañana es un partido alegre, jugando a ganar, jugando a atacar y potenciando sus virtudes más que intentando tapar las virtudes del contrario.  Luego la pelota puede entrar o no, pero a buen seguro que será un espectáculo para los espectadores de ambos conjuntos y sobre todo para el aficionado neutral que no sufrirá altibajos en su contador de pulsaciones.

Parece una quimera que el Betis vuelva a repetir la gesto de las ultimas 5 temporadas, les recuerdo, lleva el conjunto verdiblanco 5 visitas al Real Madrid ya no solo sin perder, sino sin ni si quiera encajar un gol en contra. Datos que ya han pasado a la historia y que ojala, podamos ampliar a eso de la media tarde del Sábado.  

Ciertamente suena difícil dado el nivel atacante actual de los jugadores del Real Madrid, sobre todo un excelso Benzema y un más que inspirado Vinicius que serán, a priori, las grandes amenazas ofensivas del conjunto merengue.

Una vez cerrado el mercado Pellegrini ya puede contar con todos los jugadores que llevan entrenando desde pretemporada con las inscripciones ayer de su mano derecha en el campo, Claudio Bravo, y del delantero brasileño Willian José. Comentaba al respecto del mercado esta mañana el míster “estoy satisfecho porque se mantuvo el plantel y no salió casi nadie”. Seguramente tengamos ese lunar de no haber reforzado el lateral derecho pero si el chileno está contento, estamos contentos todos.

En cuanto a las bajas notables reseñar sobre todo las de William Carvalho y Germán Pezzella. Éste último por la rigurosa (a mi juicio) expulsión sufrida el pasado viernes ante Osasuna.

Por cambio el Real Madrid no tiene ausencias reseñables para el encuentro de mañana.

La convocatoria verdiblanca cuenta con los siguientes efectivos: Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Luiz Felipe, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Luiz Henrique, Joaquín, Aitor Ruibal, Rodri, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Willian José y Loren.

Así pues y aun teniendo dudas sobre si Pellegrini optará por poner un doble lateral con Sabaly y Aitor para intentar contener esas arrancadas de Vinicius y las apariciones de Benzema y Modric por ese costado o si por el contrario introducirá en el doble pivote junto a Guido al mexicano Andrés Guardado, voy a aventurarme con estos onces iniciales:

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Rudiguer, Alaba, Modric, Kroos, Tchouaméni, Valverde, Vinicius y Karim Benzema

Real Betis Balompié: Bravo, Aitor, Edgar, Luiz Felipe, Alex, Guido, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

El partido estará dirigido por el colegiado Sánchez Martínez con la ayuda en el VAR del ya retirado de los terrenos de juegos Estrada Fernández.

Raúl Armario Perea