domingo, 14 de agosto de 2022

EL PRIMER PASO DEL PLAN 3.0


 
El Real Betis de Pellegrini disputa este lunes 15 de agosto la primera jornada de LaLiga Santander. Los hombres del Ingeniero debutarán en el campeonato liguero recibiendo al Elche CF en el estadio Benito Villamarín a las 21:30. El choque estará dirigido por Guillermo Cuadra Fernández, con quien el conjunto verdiblanco ha sumado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Los del Ingeniero reciben a los ilicitanos tras cosechar una sola victoria en pretemporada, ante la Fiorentina en el Villamarín, además de empatar en tres ocasiones (vs Zaragoza, vs Marsella y vs Grödig) y perder en dos (vs Brentford y vs PSV). Por la otra parte, el Elche de Francisco visita Heliópolis después de ganar tres amistosos (vs La Nucía, vs Getafe y vs Leganés) y perder cuatro (vs Newcastle, vs Villarreal B, vs Cartagena y vs UD Ibiza) durante el transcurso de la pretemporada. 

El técnico chileno no podrá contar con cuatro jugadores que son baja por lesión -Montoya, Camarasa, Canales y Sabaly- ni con seis futbolistas que finalmente no han sido inscritos en LaLiga -Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willlian José, Bravo, Joaquín y Guardado-. Además, a esta serie de bajas se suma Bartra, que ha sido traspasado al Trabzonspor turco. Por el lado visitante, los ilicitanos no contarán con Boyé ni Verdú, lesionados, mientras que Raúl Guti y Pastore son serias dudas.

Onces posibles:

Real Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Edgar, Moreno; Guido, Carvalho; Rodri, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Elche CF: Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Josan, Mascarell, Gumbau, Fidel; Pere Milla y Ponce.

La convocatoria de Pellegrini es la siguiente: Rui Silva, Dani Martín, Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Alex Moreno, Pezzella, Fran Delgado, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William, Juanmi, Fekir, Rober González, Rodri, Borja Iglesias y Loren. 

"Veo al equipo comprometido, aunque no con las condiciones ideales para comenzar la temporada. Nos sucedió las temporadas anteriores. El equipo está compenetrado y capaz de lo que puede hacer. Con compromiso. Creo que sienten esa responsabilidad de no defraudar pese a las bajas y tengo confianza en lo que hacen”, señalaba el técnico del Betis en rueda de prensa.

Respecto al rival, el chileno afirmaba que “nos enfrentamos a un equipo que nos ganó, aunque metidos mentalmente en la Copa, que siempre es una excusa, pero es un equipo que juega bien al fútbol y con delanteros peligrosos".

Por último, explicó la baja de Sergio Canales: “Sufrió una pequeña molestia muscular durante el entrenamiento del viernes. Tuvo una resonancia y necesitará dos semanas de reposo". 

Pedro J. González Medina