sábado, 10 de septiembre de 2022

65º Aniversario de la P.B. Luis del Sol

 La Peña Bética Luis del Sol de Castilleja de la Cuesta celebra su 65 aniversario

2022 nos está dejando diversos momentos históricos para muchas de nuestras peñas. Al 95 aniversario de la Peña Bética Puerta de la Carne, ‘La Decana’, se suman otras efemérides que están promoviendo una exaltación del beticismo en varios lugares de la geografía mundial.

El último cumpleaños que ha sido celebrado es el 65 aniversario de la Peña Bética Luis del Sol de Castilleja de la Cuesta, peña de gran relieve en la provincia, y que se volcó para que el acto fuera realmente inolvidable.

A los cerca de dos centenares de personas que asistieron a la cita se unieron representantes de otros colectivos béticos, como la Asociación de Exjugadores del Real Betis Balompié, en las personas de  Joaquín Parra (Presidente), Pedro Tomas Gómez Píriz (Vicepresidente 2º), y  José Eugenio Ruiz Palacios (Secretario), o la Federación de Peñas Béticas, con Rafael Fernández (Vocal) y Carlos González (Vicepresidente), quienes hicieron entrega de una bandera y un plato conmemorativo; así como destacados béticos como Manuel Melado, poeta y recordado speaker del club durante muchos años, José María Montiel, quien fuese fisioterapeuta del club durante muchos años, y una nutrida representación de la familia de Luis del Sol Cascajares. Ellos aportaron algunos de los momentos más emotivos de la noche, con su viuda, María del Carmen Ardila, sus hijos, Carmen, Luis y Anabel Del Sol Ardila; y su sobrina, Ana María Mateos Ardila, hija de otro gran jugador, Enrique Mateos, que militó en el Sevilla, Real Betis y Real Madrid. Luis hizo de portavoz de la familia, que regaló un cuadro a la peña que lleva el nombre del gran mito verdiblanco.

Jorge Pérez y Jesús Cabrera, presidente y vicepresidente de la Peña cumpleañera, así como toda su junta directiva, se volcaron en los preparativos y en la atención a los presentes, mostrando una vez más su extraordinaria hospitalidad. Manuel Sánchez Brenes, uno de los 20 fundadores de la Peña Bética, aportó algunos datos sobre la historia de la entidad, junto a la presencia de Juan Calichi, socio número uno de la Peña.

La presentación de la gala estuvo a cargo de Maribel Rodríguez, quien también aportó una imponente actuación musical, junto a otros artistas, como Santi Ruiz y a Manuel Valverde, Rafalutz, Áfrika, Primo Diego, Rufino de los Reyes, Juan Manuel Martínez, Manuel del Saz, el grupo D’Arte, con las voces de Tere y Pepi

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y la Hermandad de la Calle Real, y fue, en definitiva, un gran acto de hermandad y recuerdos béticos.

La Federación de Peñas del Real Betis Balompié reitera su felicitación a la Peña Bética Luis del Sol de Castilleja de la Cuesta, y se compromete a seguir apoyando sus actividades de promoción del beticismo y la historia en verdiblanco. 

Todos los detalles en:

Facebbok de la P.B. Luis del Sol