sábado, 10 de septiembre de 2022

DUELO POR LAS PLAZAS EUROPEAS

 El primer asalto entre rivales directos por las plazas europeas

El Real Betis del Ingeniero recibe este domingo a las 21:00 al Villarreal CF en el Benito Villamarín en la que será la quinta jornada de LaLiga Santander. El choque estará dirigido por De Burgos Bengoetxea, con quien el conjunto bético ha cosechado siete victorias, dos empates y cinco derrotas en los quince partidos dirigidos por el bilbaíno en Primera División. Iglesias Villanueva estará en el VAR.

Los verdiblancos llegan a este duelo directo tras cuajar un gran inicio de liga y después de ganar por 0-2 ante el HJK Helsinki en el debut en la UEFA Europa League. El Villarreal, por su parte, visita Heliópolis sin haber encajado ningún gol en LaLiga, sumando diez puntos y habiendo ganado su primer choque de la Conference League.

Para Pellegrini será un choque claramente señalado por las bajas, pues en Finlandia se lesionaron Víctor Ruiz y Juanmi, este último de larga duración, mientras que Fekir continúa recuperándose de sus problemas físicos. Emery, sin embargo, recupera a Raúl Albiol para el eje de la zaga, aunque no tendrá disponibles a Juan Foyth, Pepe Reina, Danjuma ni Alberto Moreno, lesionados.

Once posibles:

Real Betis: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Moreno; Guido, Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Guardado y Borja Iglesias.

Villarreal CF: Rulli; Femenía, Albiol, Torres, Pedraza; Pino, Capoue, Parejo, Lo Celso; Moreno y Jackson.

Pellegrini ha analizado al Villarreal en rueda de prensa: "Es un gran equipo que año tras año se refuerza cada vez más fuerte. El año pasado le pasó factura la Champions League para la liga. Va a ser un rival directo para buscar la plaza por Europa. Siempre ha tenido laterales incisivos que van al ataque. Como siempre digo, la teoría es una cosa y la práctica, que es el rendimiento individual de los jugadores y el espíritu de equipo, decide al 90% el resultado de los partidos", expresaba el Ingeniero.

El técnico chileno, además, señalaba que "la afición es siempre muy importante. Jugamos ante un gran equipo y sabemos que además de la afición nosotros tenemos que hacer en el campo un partido equilibrado, parejo y concentrado si queremos puntuar", a lo que añadía posteriormente que "es muy importante hacerse fuertes en casa. Jugamos ante un rival directo y después tenemos otros partidos, con el Ludogorest en la Liga Europa y contra el Girona para cerrar antes de parón. Hay que estar centrados en el Villarreal y después ya pensaremos en el Ludogorest".

Por último, sobre las lesiones, reconocía que "ver a un jugador caer lesionado genera preocupación a todo el club: compañeros, cuerpo técnico, directivos... lamentablemente nos tocó tener dos lesiones en ese partido en el que por suerte sacamos la victoria. Para el partido de mañana ya daremos la convocatoria, pero ni Juanmi ni Víctor Ruiz estarán en ella. Van a tener todavía un tiempo más largo de recuperación".

Pedro J. González Medina