Primeras pisadas en dirección al objetivo europeo
El Real Betis Balompié visitará hoy a las 18:45 el Bolt Arena, donde se medirá al HJK Helsinki, en un partido que servirá para iniciar su andadura en la UEFA Europa League. El encuentro será dirigido por el colegiado Reinshreiber, de procedencia Israelí.
Para este choque, ambos equipos llegan en un buen estado de forma, pues los finlandeses acumulan nueve partidos sin conocer la derrota, desde que el Victoria Plzen les derrotara en los playoffs de la UEFA Champions League, acumulando siete victorias y dos empates. Mientras tanto, los de Pellegrini llegan a Finlandia tras un gran arranque de campaña en el que se han alzado con la victoria en sus tres primeros encuentros, habiendo perdido solo frente al Madrid como visitante, en un enfrentamiento profundamente marcado por la lesión de Fekir y la polémica arbitral.
Para este debut europeo de la temporada, en el que se esperan rotaciones por parte del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini no podrá contar con el recientemente mencionado Fekir, además de Martín Montoya, Camarasa y Loren Morón. Por su parte Koskela, el técnico del HJK, no dispondrá de Martic, Moren o Roope Riski, a lo que se suman las dudas de Serrasens, Saksela, Radulovic y Hetemaj.
Onces posibles:
HJK Helsinki: Hazard; Murilo, Peltola, Arajuuli, Toivio, Terho; Lingman, Boujellab, Yli-Kokko; Olunsaya, Abubakarl.
Real Betis: Claudio Bravo; Miranda, Víctor Ruiz, Pezzella, Sabaly; Paul, Guardado; Canales, Joaquín, Rodri; Willian José.
Al ser preguntado por las expectativas y la ilusión que genera la UEFA Europa League, Manuel Pellegrini ha dicho "Por supuesto que cuando uno compite en una competición diferente quiere llegar lo más lejos posible. Sabemos que por la Europa League o la Champions League uno pelea durante toda la temporada en la liga para poder estar, y ahora queremos llegar lo más arriba posible. Pero para eso hay que demostrarlo con rendimiento y resultados. Mañana tenemos el primer escollo y hay que tratar de vencer aquí al Helsinki en su casa".
En cuanto al partido, y el inconveniente que puede suponer jugar en un campo de césped artificial, el técnico chileno ha sido claro "Es algo nuevo porque no se utiliza en los campeonatos en España normalmente. Vamos a tener que acomodarnos mañana porque no podemos buscar luego una justificación en base a causas exteriores. Ojalá que nos acostumbremos rápido y estemos con la concentración necesaria para sumar tres puntos".
