domingo, 29 de enero de 2023

PEÑAS SOLIDARIAS

 La Peña Bética Valverde y Blanco ayuda al pequeño Alejandro

Los béticos y las béticas de Valverde del Camino, y de todo el universo verdiblanco, demuestran a diario su solidaridad con causas justas. La Peña Bética Valverde y Blanco, de esta ciudad onubense, ha puesto en marcha una nueva muestra con una rifa para ayudar al pequeño Alejandro, joven vecino que sufre una patología neurodegenerativa. Esta enfermedad, calificada como “rara”, no tiene tratamiento ni cura, y sólo permite en estos momentos una esperanza de vida de entre cinco y diez años.


Las papeletas para el sorteo están disponibles en la Peña Bética, además de en otras peñas de la provincia y en varios puntos comerciales de Valverde.

El chaval tiene dos años y medio, por lo que sus padres están llevando a cabo una campaña con varias iniciativas destinadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de contar con recursos suficientes para el avance científico contra este mal.

En este reto cuentan con numerosas familias afectadas por la misma situación, y están impulsando mensajes para mejorar la investigación en relación a esta distrofia neuroaxonal infantil.

Tan sólo hay cinco menores que la padecen en España, mientras que no superan los dos centenares en todo el mundo, por lo que se hace urgente que la medicina pueda obtener pronto los posibles remedios para que deje de ser mortal.

En la actualidad hay una esperanza en Estados Unidos, con una costosa operación que ya ha dado resultados ilusionantes en sus ensayos animales. Los afectados se han conjurado para intentar alcanzar una cifra con la que puedan ayudar a agilizar y abaratar estos procedimientos. De esta forma, han lanzado ‘Suma 7’, con la idea de que un millón de personas a nivel mundial aporten un mínimo de 7 euros antes de dos años.

El tiempo corre en su contra, por lo que iniciativas como la de la Peña Bética Valverde y Blanco son muy importantes. La peña valverdeña está vendiendo papeletas con el fin de recaudar fondos. En esta idea ha contado con la colaboración del Real Betis Balompié, la Federación de Peñas Béticas y en especial de su presidente, Juan de Dios Álvarez, que, como propietario de la imprenta Gráficas San Blas, ha regalado las papeletas para este sorteo.

Este apoyo ha quedado evidenciado en el acto que se ha celebrado en la sede de la peña valverdeña, al que han asistido Alejandro y su familia, junto al presidente de la peña, David Asuero Vélez, y el presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, Juan de Dios Álvarez.

Otros medios de colaboración son una transferencia bancaria (IBAN: ES98 0049 4289 4929 1400 8926) o el envío por Bizum con el código 04479 tras la selección de la opción enviar donación u ONG. Para consultar mayor información sobre esta patología, se puede consultar la  web www.inadcurespain.org, a través de la cual también se puede contribuir económicamente con esta noble causa.