jueves, 2 de febrero de 2023

SE REPITE LA HISTORIA...

 Detalles que dejan sin premio 

El Real Betis Balompié cayó derrotado por 1-2 contra el FC Barcelona en la jornada aplazada por la Supercopa. Una derrota que se decidió por detalles. Detalles como una falta sacada donde no es, un criterio arbitral desigual o la falta de acierto en ataque. Aunque a decir verdad, la dantesca actuación de De Burgos Bengoetxea no debe de servir de excusa. Al Betis le siguen faltando cosas en ataque. Una vez que Fekir abandonó el campo, el juego de los de Pellegrini se volvió muy plano. A pesar de todo, el Real Betis volvió a competirle de tú a tú a todo un Barcelona que se hace más líder con esta victoria. 


El inicio de partido recordó un poco al que ambos equipos protagonizaron en su enfrentamiento en la Supercopa. Un Barcelona que se hizo con la posesión y que llevó la manija del encuentro, pero con pocos acercamientos. El más claro de todos se produjo en el 17’, mano a mano de Pedri con Rui Silva que es resuelto de forma magistral por el portero luso. El Real Betis dispuso de dos opciones que no pudo materializar. La primera, en un recuperación de Ruibal cerca del área culé que Borja Iglesias no terminó de encontrar espacio para finalizar, y la segunda, en una contra que acabó con un disparo de Canales repelido por la zaga blaugrana. 

Se le anularía al Barça un gol a Rapinha por fuera de juego en el 32'. Mejoró el Betis en el tramo final de encuentro, que durante los primeros 45 minutos hubo mucho contacto, intensidad y mucho esfuerzo físico. 

En la segunda mitad, el FC Barcelona saldría con una marcha más, y tuvo nada más salir el primer gol tras un disparo de Pedri que encontró una mano espectacular de Rui Silva. En el 64’ se produciría una de las jugadas del partido. Falta a Gavi en el medio campo, De Jong coge el balón rápido y desde una zona distinta a donde se produce la falta, tira de pillería y saca rápido, habilitando a Baldé que le gana la carrera a Pezzella y pasa para que Rapinha haga el primero.  

El gol fue un mazazo para el Real Betis, que se fue frustrando poco a poco. Tuvo una oportunidad el cuadro hispalense de empatar, pero no hubo coordinación entre Borja Iglesias y Juanmi para armar el disparo. En el 79’, en un córner, el cuadro de Xavi encontraría el 0-2 tras una disputa aérea de Araujo que le llega al pichichi Lewandoski que bate fácil a Rui Silva. 

Se puso el encuentro bastante difícil, pero un autogol inexplicable de Koundé en el 86’ dio alas a un Betis que empujó y embotelló al Barcelona, pero que le costó tener una última ocasión. 

Al final, derrota verdiblanca que deja los béticos a la misma distancia de la Champions que cuando empezó el partido. El sábado contra el Celta, nueva oportunidad para encontrar sensaciones. 

Real Betis Balompié: Rui Silva, Aitor Ruibal (Sabaly 77'), Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 62'), Luiz Henrique (Rodri 77'), Canales, Fekir (Juanmi 62') y Borja Iglesias (Willian José 77'). 

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Chistensen, Balde, Busquets, De Jong, Pedri (Kessié 90'), Gavi (Ferrán Torres 83'), Raphinha (Ansu Fati 81') y Lewandowski. 

Goles: 0-1 Raphinha (64'); 0-2 Lewandowski (80'); 1-2 Koundé, p.p. (85')

Colegiado: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité vizcaíno. Amonestó a Ruibal, Guardado y Luiz Felipe y expulsó a W. Carvalho una vez terminado el encuentro.

José Antonio Pérez Cubiles