viernes, 16 de agosto de 2024

EL INTERCAMBIO DE GOLPES ACABA EN EMPATE


El Real Betis Balompié inicia la temporada con un empate, que deja un sabor agridulce. En un Benito Villamarín con más de 54000 personas, el equipo de Manuel Pellegrini completó una primera parte muy buena, donde solo le faltó un poco de precisión para haber dejando un marcador más abultado.

Muy pronto en el partido, en el 6', Marc Bartra cabeceó un córner sacado a la perfección por Nabil Fekir para poner el 1-0. Lo celebraba con rabia el central catalán, que liberaba toda la rabia tras estar casi un año fuera por lesión.

El gol no apagó las ganas de un Betis, que imprimió un ritmo muy alto con una presión alta que conseguía robar cerca del área. Así llegó una ocasión de Aitor Ruibal, que se encontró la respuesta de Gazzaniga.

El Betis llegaba y llegaba, pero en los últimos metros le faltaba un poco de precisión, ya sea en el último pase o en la finalización. Así se marchaba el partido al descanso que dejaba a la parroquia verdiblanca contenta con la imagen de su equipo.

La segunda parte sería diferente. El Girona consiguió estirarse y empezó a tener más balón, dando más sensación de peligro. Avisó Abel Ruiz con un remate al palo en el 61'. Inmediatamente, Rodri, que entró en la segunda parte, contestaría a esa ocasión con un disparo que Gazzaniga responde de forma excelente.

El partido se estaba convirtiendo en un correcalles, y de ese intercambio, sacó provecho el Girona. El debutante Misehouy aprovechó una gran asistencia del canterano Almena y empataba la contienda.

El gol del empate fue en el 73, y justo un minuto después, Chimy Ávila estrelló un balón al larguero en un remate espectacular, que pudo poner de nuevo al Betis por delante, pero no hubo suerte.

Quedaban unos escasos 20 minutos para la conclusión del encuentro, y pudo ganar cualquiera. El Girona tuvo sus oportunidades, y por su parte, los locales tuvieron muy buenas acciones, sobre todo disparos en la frontal, aunque con el punto de mira desviado.

Al final, un empate que no deja contentos a los sevillanos, a pesar de que la imagen que ha dado los muchachos de Pellegrini ha sido muy buena. Tocar seguir trabajando, y pensar desde ya en la previa de la Conference League.

1 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Llorente, Perraud; Marc Roca (Johnny Cardoso, m.77), William Carvalho (Altimira, m.77); Aitor Ruibal (Chimy Ávila, m.70), Fekir, Fornals (Rodri, m.59); y Juanmi (Abde, m.59).

1 - Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Romeu (Jhon Solis, m.66), Yangel Herrera (Misehouy, m.70); Iván Martín, Portu (Almena, m.66), Bryan Gil (Stuani, m.81); y Abel Ruiz (Krejci, m.81).

Goles: 1-0, M.06: Bartra. 1-1, M.72: Misehouy

José Antonio Pérez Cubiles