miércoles, 21 de agosto de 2024

LA CONFERENCE LEAGUE EXIGE SERIEDAD DESDE EL PRIMER MOMENTO

El Real Betis Balompié se desplaza a la cuidad eslovaca de Kosice para disputar el partido de ida contra el modesto FC Kryvbas. El cuadro verdiblanco tiene que superar esta ronda previa para estar en la fase de grupos y así disputar esta competición que ha despertado la ilusión de la afición bética.

El encuentro se disputa el jueves 22 a las 20:00 horas, y estará dirigido por el árbitro Arda Kardesler.

El conjunto de Manuel Pellegrini no quiere relajaciones y ha convocado a todo el equipo salvo los lesionados Isco, Bakambú y Nobel Mendy. Los béticos iniciaron el campeonato liguero con un empate a uno contra el Girona. Un punto, que no dejó contentos a los hispalenses ya que dispusieron de muchas ocasiones para haber dejado el choque resuelto mucho antes.

Por su parte, el rival del Betis será el FC Kryvbas ucraniano, que juega de local en Kosice por el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania. 

El Kryvbas cayó derrotado en una eliminatoria igualada contra el Viktoria Plzen para clasificarse para la Europa League, por lo tanto, este es su último tren para permanecer en competiciones europeas.

En la liga local se llevan tres jornadas, donde el cuadro entrenado por Yuriy Vernydub ha conseguido dos victorias y una derrota, colocándose en estos instantes en la cuarta posición, pero con los mismos puntos que el líder, el Oleksandriya.


No es el típico equipo que vaya a plantear un partido cerrado, esperando al Betis. Los ucranianos tienen una propuesta de juego atractiva, intentando sacar el balón desde atrás y con un juego posicional interesante. Especial atención habrá que tener con su delantero Prince Kwabena Adu, el hombre gol de este equipo.

POSIBLES ONCES

FC Kryvbas: Klishchuk, Dibango, Statskov, Romanchuk, Ponedelnik, Vakulko, Bizimana, Sosah, Lunyov, Kuzyk, Adu.

Real Betis Balompié: Adrián San Miguel, Bellerin, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez, Johnny Cardoso, Marc Roca, Assane Diao, Losada, Abde, Chimy Ávila.

Manuel Pellegrini atendió a los medios y aseguró que el encuentro no va a ser fácil: "Jugamos ante un buen equipo, el pasado año quedaron terceros tras dos históricos de la competición, por lo que necesitaremos hacer un buen partido para conseguir la victoria y llevarnos la ventaja".

Por otro lado, al chileno se le preguntó por Natan, el último fichaje, que puede tener minutos, ya que confirmó que ha llegado "sin problemas y con el trabajo realizado en pretemporada".

José Antonio Pérez Cubiles