Derrota del Real Betis en su visita a Varsovia, en un partido que recordó al de temporadas pasadas en cuanto a la escasez de juego y de intensidad, sobre todo en Europa. El gol de Kapuadi fue una losa lo suficientemente grande para los de Pellegrini, que se mostraron incapaces de remontar.
El técnico chileno rotó al equipo, dando a entrada a jugadores con menos protagonismo como Adrián, Mendy o Juanmi, entre otros. El partido inició igualado pero poco a poco la balanza se fue inclinando hacia el lado local, encontrando la recompensa del gol en el minuto 23.
Jugada mal defendida tras un córner en corto, y Kapuadi solo tiene que rozar el centro de Vinagre para hacer el primero. El gol podía servir al Betis de despertador y activar al cuadro verdiblanco, que es cierto que tuvo algo más el balón, pero las ocasiones acaban en remates mansos para el portero polaco.
La segunda parte empezó con algo más de empuje por parte del Betis, pero ese fuelle duró 5 minutos. Pellegrini quiso ir por el partido dando entrada a un triple cambio, pero tampoco tuvo una íncidencia grande en el césped. De esos cambios, hay que destacar a Dani Pérez. El canterano vuelve a tener minutos con el primer equipo tras su grave lesión de rodilla la temporada pasada.
Los minutos fueron pasando y el Betis no encontraba la forma de hacerle daño al Legia de Varsovia, que salía a la contra con mucho peligro y dispuso de buenas ocasiones para aumentar la renta. Merece la pena señalar la gran parada de Adrián en el 83 a un tiro de Augustyniak. El portero, junto a Aitor Ruibal se salvan del suspenso general del equipo.
Derrota sonrojante para dar comienzo a esta nueva y reformada Conference League. Hay margen y partidos de sobra para no dudar de la clasificación de los béticos, pero deben de mejorar mucho su imagen si quieren eso.
Ficha técnica:
Legia Varsovia: Tobiasz; Wszolek, Pankov, Kapuadi, Rúben Vinagre; Oyedele (Marc Gual 83'), Chodyna (Jedrzejczyk 83'), Kaputska (Celhaka 74'); Luquinhas (Augustyniak 63'), Morishita y Pekhart (Nsame 63').
Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Natan, Mendy, Perraud; Johnny (Marc Roca 66'), Altimira; 'Chimy' Ávila (Dani Pérez 58'), Fornals (Assane Diao 74'), Juanmi (Ez Abde 58'); y Vitor Roque (Bakambu 58').
Árbitros: Luca Pairetto (italiano), con su compatriota Paolo Mazzoleni en el VAR. Roja directa al fisioterapeuta polaco Maciej Treutz-Kuszyński (38'). Amarillas a los locales Luquinhas, Oyedele, Wszolek, Kapuadi y Gonçalo Feio (técnico), así como a los visitantes Johnny, Aitor Ruibal, Natan, Perraud.
Gol: 1-0 (23') Kapuadi.
José Antonio Pérez Cubiles