Es inevitable que todos y cada uno de los béticos y béticas que vamos a ver el partido de hoy estemos pensando en el siguiente encuentro antes que en este aunque el libreto de los técnicos y sus ruedas de prensa desde tiempos ancestrales manifiesten lo contrario. Y es que por mucho que desde la otra acera de la ciudad se empeñen en decir que es un partido más, el del próximo Domingo no lo es.
Además que este nuevo formato que han estrenado las competiciones Europeas incluso te permitiría un pinchazo inesperado con tiempo suficiente dada la calidad de los rivales de la competición de ser solventado en los partidos venideros.
Sobre esto mismo y la prioridad que el técnico verdiblanco siempre le ha dado a la liga sobre las competiciones Europeas, comentaba el chileno en rueda de prensa: "Es muy claro, hay una fase de clasificación, clasificar del 1º al 8º es exactamente lo mismo, clasificar del 9º al 24º es lo mismo, no clasificar ya sería malo. Si hay un momento en que tenemos peligro de no clasificar a lo mejor tenemos que darle priodidad a esta competencia sobre LaLiga. En LaLiga los puntos que se pierden no se recuperan. Uno se mete mucho en la competencia europea, que atrae mucho, y después cuando queda fuera, que puede pasar en cualquier momento, estás en puestos de descenso o en mitad de la tabla en LaLiga porque de jueves a domingo pasan factura los partidos. LaLiga va a ser siempre prioridad. Si estamos en cuartos de final o semifinal a lo mejor podemos intentar darle más alternativa, pero irá dándole el tiempo. Después con la Copa del Rey a ida y vuelta hay que llegar lo más arriba posible".
El conjunto local llega al partido como 7º clasificado en su competición doméstica con un solo triunfo en los últimos 5 partidos ligueros sumando 2 derrotas y 2 empates mientras que el Real Betis Balompié cuenta con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en ese mismo intervalo.
Le espera al Real Betis un ambiente de los que algunos calificarían como inapropiado dado las nuevas sensibilidades de algunos de los que tratan al fútbol como si fuera una ópera pero para mi los jugadores de las trece barras van a vivir hoy un ambiente de los que gustan y de los que al menos una vez en la vida cuanto menos merece un profesional vivir teniendo en cuenta la fama que tiene la afición rival en su estadio. Violencia aparte, eso que quede clarísimo. Me refiero estrictamente al ambiente, tifos y bengalas que de forma habitual hay en ese estadio.
En cuanto al nivel del rival decía nuestro mister: "Más que nombrar a uno, tiene jugadores importantes, tiene tres centrales fuertes, jugadores rápidos arriba, centrocampistas de buena técnica. No creo que se base en un jugador, tiene algunos lesionados, como nosotros, pero es un equipo grande que sale a buscar los partidos y tenemos que estar muy atentos".
Sobre el inicio de esta competición no ajena al conjunto verdiblanco dado que jugamos una eliminatoria de la misma el año pasado contra el Zagreb decía Pellegrini en rueda de prensa: “"Creo que la ilusión, la ambición y la exigencia hay que tenerla siempre. Pero en el primer partido es un error muy grande pensar que podemos ser finalistas de la Conference cuando ni nos hemos clasificado en la fase de liga. Tenemos que ir por etapas, hay que intentar clasificarse y dado ese paso en partidos de ida y vuelta que puede pasar cualquier cosa intentar llegar lo más lejos posible. Lo hemos intentado siempre, una vez nos eliminó el campeón, el Eintratch, luego el Manchester United, pero sin dejar LaLiga de lado siempre intentamos en Europa llegar lo más lejos posible. Ojalá que en esta Conference podamos superar los octavos que ha sido la valla que nos han puesto la temporada anterior"
Posibles onces:
Legia de Varsovia: Tobiasz, Wszolet, Pankov, Kapuadi, Vinagre, Chodyna, Kapustka, Oyedele, Morishita, Luquinhas y Pekhart.
Real Betis Balompié: Adrián San Miguel, Aitor, Mendy, Natan, Perraud, Johny, Mateo, Juanmi, Diao, Fornals y Chimy
Estadio: Stadion Wojska Polskiego (Varsovia), 31.800 espectadores.
Árbitro: Pairetto L. (Ita)
Raúl Armario Perea