sábado, 17 de enero de 2026

DAR LA TALLA ANTE UN RIVAL DE ALTURA

Tras el sufrido y épico pase a cuartos de final de Copa del Rey, el Real Betis vuelve a mirar a la Liga y tiene una cita exigente en la Cartuja. El Villarreal pondrá a prueba al cuadro verdiblanco, que no anda en su mejor momento de juego y sensaciones.


Precisamente una de las preguntas a Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque era por el margen de mejora del equipo, a lo que el ingeniero se ha mostrado tajante: "Si el equipo no cometiera errores estaríamos en otra dimensión. Estamos a mitad de temporada y de las seis que he estado esta es la tercera mejor temporada. Le doy mucha importancia a que equipos que nos superan en LaLiga no están ni en Copa ni en Europa. No es fácil jugar jueves y domingo y algún domingo ha pasado factura".

Víctor García Verdura será el colegiado del choque, con Daniel Jesús Trujillo en la sala VAR.

Mejorar el juego y la actitud

A pesar de la victoria en Copa contra el Elche, el Real Betis no ha empezado el 2026 demasiado bien. Se le ve atascado, errático y falto de juego, y esto ante un equipo como el Villarreal puede ser una losa. Por eso se espera un paso adelante de los hombres de Pellegrini y empezar a estrechar la distancia con la quinta plaza de la que se ha adueñado el Espanyol.

En cuanto a la convocatoria, no hay grandes novedades. El entrenador verdiblanco recupera a Ángel Ortiz para el duelo contra los castellonenses, aunque sigue teniendo una amplia lista de bajas. Isco, Junior, Bellerin, Cucho, Abde y Amrabat no estarán para esta importante cita.

En cuanto al once de Manuel Pellegrini, la aparición estelar en Copa de Chimy Ávila, con su doblete, le puede abrir las puertas de la titularidad en detrimento de un Bakambu que sigue a un nivel de forma muy bajo.

Al ritmo de los grandes de la Liga

Temporada algo rara la del Villarreal. Todo lo mal que lo ha hecho en Champions y en Copa, se contrapone a su versión en Liga, teniendo números de récord y estando cerca de Barça y Madrid.

Los de Marcelino llegarán más descansados a La Cartuja tras no haber jugado Copa, y con la firme intención de seguir ganando. La jornada pasada se alzó con el triunfo por 3-1 contra el Alavés, con un imperial Moleiro, sin duda el mejor jugador amarillo de lo que llevamos de campaña.

En el apartado de bajas, el submarino amarillo no podrá contar con Akhomach, Kambwalla, Logan Costa, Pau Cabanes, Pape Gueye y Thiago Fernández, este último, fichaje invernal.

Posibles onces

- Real Betis Balompié: Álvaro Valles, Ruibal, Bartra, Natan, Valentín, Fornals, Marc Roca, Antony, Lo Celso, Riquelme, Chimy Ávila.

- Villarreal FC: Luz Junior, Mouriño, Foyth, Renato Veiga, Pedraza, Parejo, Comesaña, Buchanan, Moleiro, Gerard Moreno, Mikautadze.

Viendo el nivel del Villarreal y el momento que atraviesa el Betis, a Pellegrini se le pregunto dónde está la clave para ganar al cuadro groguet, a lo que el chileno contestó: Lo esencial es el rendimiento individual de los jugadores, si las ocasiones las marcamos, si estamos seguros en defensa... Hay que hacer un partido completo en defensa y ataque para puntuar, cuanto mejor esté el equipo menores errores se cometerán"

El duelo entre Betis y Villarreal promete ser uno de los grandes atractivos de la jornada. Con objetivos ambiciosos y estilos bien definidos, ambos equipos llegan a la cita sabatina con la necesidad de sumar y dejar claro hasta dónde pueden llegar esta temporada.

José Antonio Pérez Cubiles