El Real Betis Balompié estará el próximo lunes en el sorteo de los cuartos de final tras realizar un más que discreto partido en su enfrentamiento contra el Elche.
Y es que decía yo ayer en la previa que lo importante realmente era pasar la eliminatoria y estar en el bombo el lunes pero tampoco era para que el Real Betis hiciera el partido que hizo durante 70 minutos.
Durante los primeros 70 minutos el Elche se hizo dominador de la pelota, sobándola una y otra vez, jugando más con el portero que con sus centrocampistas y prácticamente sin progresar en la mayoría de las acciones salvo en un par de ellas.
Entre que el conjunto de Eder Sarabia es paciente con la pelota y que el Real Betis Balompié durante 70 minutos no supo hacer bien ni a tiempo la presión, el partido se convirtió en un auténtico aburrimiento más propio de pretemporada que de un 14 de Enero con los equipos ya rodados.
Visto lo visto sobre el césped, el técnico chileno no se aún si para revitalizar al equipo, si para señalar bajos rendimientos, si por las dos o por ninguna, hizo un triple cambio en el minuto 56 retirando del campo a Lo Celso, Bakambu y Roro Riquelme dando entrada a Pablo García, Fornals y Chimy Avila.
En el minuto 58 a la salida de un córner volvió el Betis a sufrir un gol en contra en una acción a balón parado que está siendo un quebradero de cabeza para los pupilos de Pellegrini.
De aquí en adelante lo que esperaba este que les escribe era todavía más posesión del balón de los visitantes y más desesperación y precipitación de los jugadores verdiblancos. De hecho así fue el partido durante algunos minutos hasta que de la mano de Fornals, Chimy y un incansable Aitor Ruibal el Betis subió dos marchas en la presión y en la circulación de balón y se metió en el partido cuando ya superábamos el minuto 65 de partidos.
Tanto es así que en el minuto 68 tras una gran jugada colectiva entre Antony, Fornals y Chimy anotaba el jugador argentino el empate para delirio de una grada de la cartuja que ayudó desde Gol Sur a que el equipo diera mucho más de lo que estaba dando hasta entonces.
El partido cambió porque el Betis cambió su actitud, y cuando el Betis quiere, el Betis juega y el Betis gana. Y así sucedió, 12 minutos después en el minuto 80 de nuevo el Chimy tras una jugada entre Fornals y Aitor anotaba el que a la postre sería el definitivo 2-1.
Al Real Betis le fue suficiente con correr 20 minutos para ganar una eliminatoria que parecía atascada con el 0-1 y la cual pudo ser sentenciada con una gran jugada a la contra del Elche pero la Virgen Macarena aparte de ayudar al Chimy ayudó a que el balón se estrellara en el palo y no subiera el segundo gol visitante al marcador.
Partido discreto pero suficiente para ganar y pasar la eliminatoria, un tipo de partido que no mucho tiempo atrás el Betis ni remontaba ni se metía en el partido. Lo importante que es ganar cuando el equipo no está fino.
Alineaciones:
• Real Betis :Adrián; Aitor, Llorente, Natan, Ricardo; Altimira, Deossa; Antony, Lo Celso, Riquelme; Bakambu.
• Elche CF :Dituro; Petrot, Affengruber, Chust; Josan, Febas, Aguado, Pedrosa; Neto, Mendoza y Adam.
Goles:
0-1 Petrot, minuto 58.
1-1 Chimy, minuto 68.
2-1 Chimy, minuto 80.
Estadio de La Cartuja, 37635 espectadores.
Raúl Armario Perea
