Así es, el Real Betis Balompié tiene la obligación de estar en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey el próximo lunes 19 y es que aparte de que el rival es propicio para ello, de no conseguir el pase jugando en la Cartuja ante un rival inferior podríamos derivar en una situación poco agradable en la relación grada-equipo y por supuesto, que a expensas de la dureza del posible sorteo, pasando de ronda estaríamos a un partido de meternos en una semifinal.
Sobre la ilusión que la copa del Rey despierta en la plantilla decía Pellegrini: "Muchísima porque es una competición que permite muchas cosas. Primero, lograr un título, en segundo lugar, jugar la Europa League la próxima temporada, y tercero, jugar la Supercopa de España. Y seguir estando dentro de los equipos que pelean por un título, eso va a ser siempre motivador para cualquier técnico o cualquier equipo. Mucho más para nosotros que, por distintos motivos, tenemos la final de local, en casa, una de las dos semifinales en casa y el partido de mañana, en casa. Si pasamos mañana, veremos quién nos toca en cuartos de final en el sorteo. Son muchas razones por las que uno quiere ganar algo siempre. Pero está la Liga por medio que no se puede dejar de lado".
A pesar de que para mí el Elche es un equipo inferior y los verdiblancos deberían pasar la eliminatoria hay ciertas corrientes que dan más dificultad al partido de la que realmente tiene debido a como viene jugando el equipo de Eder Sarabia, sobre el encuentro decía el técnico chileno: "No creo que haya una cosa innegociable, hay un equipo que tiene que jugar al fútbol de acuerdo a lo que uno hace. Tiene que estar agresivo en la recuperación, creativo en la elaboración, certero en la definición, con seguridad defensiva... No hay un solo factor determinante porque si fallan otros vas a perder el partido seguramente. Hay que tratar de ser un equipo compacto, con un buen funcionamiento colectivo, con buena intensidad y con buenos rendimientos individuales"
En el apartado de bajas no podrá contar Pellegrini con Isco, Bellerin, Ángel, Cucho, Junior, Amrabat ni Abde mientras que el conjunto visitante tendrá las ausencias de Bigas, Fort, Rafa Mir y André Silva.
A pesar de las bajas, el Betis tiene suficiente plantilla para sacar un once competitivo que le permita hacerse con la victoria en la noche de hoy delante de una afición que parece ser que en esta ocasión no llenará el estadio pero que a buen seguro acudirán mas de 40.000 personas para alentar a los verdiblancos en esta noche copera.
Posibles alineaciones:
Real Betis Balompié: Adrián, Aitor, Llorente, Natan, Ricardo, Altimira, Deossa, Lo Celso, Antony, Riquelme y Bakambu.
Elche CF: Dituro; Álvaro Núñez, Diaby, Affengruber, Pedrosa; Josan, Fede Redondo, Diangana, Rodrigo Mendoza; Adam Boayar y Álvaro Rodríguez.
El encuentro será dirigido por Gil Manzano.
Estadio de la Cartuja, 21:00h.
Raúl Armario Perea
