viernes, 23 de enero de 2026

DERROTA EN GRECIA QUE DEJA TODO ABIERTO PARA LA ÚLTIMA JORNADA

El Real Betis se congeló en Salónica, y su clasificación entre los 8 primeros tendrá que esperar hasta la última jornada. El conjunto de Manuel Pellegrini cosechó su primera derrota en Europa League en un encuentro muy plano y aburrido de los verdiblancos. 


Más allá del resultado y del escaso juego ofrecido en el Toumba Stadium, lo más preocupante son las lesiones de Lo Celso y Aitor Ruibal, que se perderá los próximos duelos y que engordan una lista de bajas con la que se hace difícil de competir.

El Real Betis sacó un once con muchas rotaciones, aunque con nombres importantes como Deossa, Fornals o Pau López, que volvía a la titularidad después de su lesión.

El primer tiempo fue igualdado, aunque con un Betis con mayor posesión, aunque sin traducirse en grandes ocasiones. Chimy y Deossa lo intentaron desde media distancia, aunque la mejor ocasión fue un disparo de Aitor Ruibal que obligó al meta local a hacer una buena parada.

El partido se fue al descanso con 0-0 en el marcador, y a la salida del túnel de vestuarios hubo un cambio de guión. El Paok empezó a crecerse, metiendo al Betis atrás y generando peligro. La entrada de Konstantelias fue clave para los griegos.

Cómo se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. Y la mejoría del cuadro de Lucescu se vería recompensada con el gol Zivkovic tras una jugada elaborada donde se dejó patente una pasividad defensiva alarmante.

El gol no despertó a los béticos que se encontraban sin ideas. La falta de efectivos hizo que Pellegrini metiera a dos canteranos al final del partido; Dani Pérez y Morante. Por desgracia, este último seria protagonista ya que cometería un penalti claro que Giakoumakis se encargaría de hacer el definitivo 2-0.

Derrota que complica un poco el panorama del top 8, ya que se jugará el todo por el todo contra un Feyernood que llegará a la Cartuja jugándose la vida.

Ficha técnica

PAOK FC: Tsiftsis; Kenny, Kedziora, Michailidis, Baba; Ozdoev (Mady Camara 88'), Meité; Zivkovic, Pelkas (Konstantelias 54'), Taison (Despodov 83'); y Giakoumakis (Mythou 88').

Real Betis: Pau López; Ortiz, Diego Llorente, Valentín Gómez, Ricardo Rodríguez; Altimira (Marc Roca 62'), Deossa; Pablo García (Morante 68'), Fornals (Lo Celso 62') (Dani Pérez 68'), Aitor Ruibal (Ez Abde 54'); y 'Chimy' Ávila.

Árbitros: Simone Sozza (italiano), con su compatriota Daniele Chiffi en el VAR. Amarillas a los locales Pelkas, Ozdoev, Michailidis y Zivkovic, así como a los visitantes Altimira y Pau López.

Goles: 1-0 (67') Zivkovic; 2-0 (86') Giakoumakis, de penalti.

José Antonio Pérez Cubiles