La jornada 24 trae un partidazo al Villamarín. El Real Betis recibe al doce veces campeón de Europa. El Real Madrid, después de ganar al PSG en Champions, intentará asaltar el feudo bético con la moral alta. Los nuestros deberán hacer el partido perfecto para sacar algo positivo y seguir muy vivo en la lucha por Europa League. El árbitro encargado de dirigir la contienda será Gil Manzano del colegio extremeño. El encuentro, que cerrará la jornada dominical, dará comienzo a las 20:45 horas.
Quique Setién hablaba durante la semana lo que tenía que hacer frente al equipo blanco: "Tendríamos que hacer muy bien lo que hemos hablado esta semana. Es obvio que si al Real Madrid, al Barcelona y al resto de equipos, le dejas espacios a tu espalda, te debilitas atrás en teoría. Siempre que el balón esté presionado arriba tampoco hay mucho problema de adelantar la defensa. Hay veces que lo tienes que hacer obligatoriamente y otras que debes replegarte. Eso va en función de cómo transcurra el partido y de cada momento. Lo tenemos trabajado todo, no solo porque haya llegado este partido sino porque lo hacemos siempre. Adelantamos la defensa sabiendo que vamos a apretar arriba y vamos a ganar ese espacio, que vamos a poder robar al rival en su campo cuando esté tratando de salir. Tenemos que coordinarnos bien en alguna acción que nos puedan hacer daño. La otra alternativa es encerrarte atrás y esperar, pero ya sabéis que eso nos gusta poco. Tenemos todo preparado, pero ya veremos luego qué sale".
El míster, además, apelaba al buen momento del equipo para sorprende a los de Zidane: "El estado de ánimo influye mucho. Sumar seis puntos seguidos siempre te refuerza y te da confianza. Además, creo que en estos dos partidos hemos hecho muchas cosas bien, estamos en un buen momento de lucidez y en un buen momento físico. Ojalá lo podamos aprovechar y podamos poner al Real Madrid en dificultades teniendo en cuenta que el Madrid estando bien o mal es un equipo al que ya conocemos todos. No voy a descubrir yo la capacidad que tiene para generar ocasiones de gol, aunque es verdad que también le generan bastante. Vamos a ver cómo se desarrolla el partido. Llegamos en un momento extraordinario y estoy seguro de que el ambiente será extraordinario. Vamos a poder ver un partido entretenido y con el que vamos a disfrutar. Tenemos posibilidades reales de sacar un buen resultado".
Setién dará a conocer a lista de convocados durante la mañana del día del partido.
Zinedine Zidane, aunque con pocas opciones en esta liga, no quiere tirar la toalla en el campeonato nacional y pretende seguir sumando para acercarse al FC. Barcelona. El técnico francés no le restaba importancia al partido frente a los nuestros ni al propio Real Betis: “El Betis es un equipo muy bueno y muy fuerte en su campo. Sabemos la dificultad pero tenemos nuestras armas. Queremos jugar bien y nos preparamos para hacer un buen partido de fútbol. El equipo que juegue mañana será el que yo considere más competitivo”.