sábado, 11 de mayo de 2019

POR VERGÜENZA TORERA

El Real Betis disputa mañana domingo el último partido de liga en el Villamarín. El encuentro correspondiente a la jornada 37 nos enfrentará a la SD Huesca a las 18:30 horas y será arbitrado por Cordero Vega del Comité cántabro.
Setién dará a conocer la lista de convocados mañana, el mismo día del partido del que hablaba así: "Tenemos que ganar mañana por la honradez profesional que uno debe tener hasta el último partido. Este equipo va a competir, que es lo que está haciendo. Nos entregaremos total y absolutamente para tratar de ganar el partido. Quedar un puesto arriba o abajo es muy importante y, sobre todo, por mantener a salvo nuestra propia dignidad"

Los nuestros se despiden de nuestro estadio en una temporada irregular, instalados en la mediocridad durante gran parte de ella y con destellos de calidad y momentos que no olvidaremos pero que no supimos tenerlos con nosotros mucho tiempo para poder pelear al final por algo emocionante.

Setién, en la rueda de prensa previa al partido, hizo referencia a las despedidas: "Eso suponen los finales de campaña. La llegada de nuevos jugadores y la despedida de algunos, no me refiero a nadie en concreto. Igual algunos se van porque los compra alguien, otros que llegan, otros que no esperas que se quedan porque han participado poco...".

También se refería al futuro: "No tengo sensaciones. No miro a largo plazo. Sigo pensando que me quedaré aquí mucho tiempo, trabajo en aras de ir creciendo y hacer las cosas cada día mejor. Ésa es mi motivación. ¿El Barça? Tengo contrato en vigor en el Betis".

Del rival, la SD Huesca: "A veces da pena por algunos equipos como el Huesca, ves cómo han peleado en esta segunda vuelta, la mejoría que han tenido y lo difícil que ha sido ganarle, empezando por nosotros nada más volver de las vacaciones. Ha sido una agonía para algunos jugar contra ellos. Me ha gustado mucho como ha hecho las cosas. No ha tenido el premio que esperaba como le ha pasado al Rayo y al que falta. Igual les cuesta después del varapalo pero nos tenemos que esperar al mejor Huesca posible, ahora además sin esa presión añadida. Tiene jugadores de nivel, un buen entrenador. Pero si hacemos las cosas bien deberíamos ganar este partido".

El Huesca visita el Villamarín con sensibles bajas: Miramón y Akapo por lesión, Chimy Ávila por sanción, Cucho Hernández convocado por la selección colombiana sub-20 y la duda de Juanpi. El once probable que presentará Francisco puede estar formado por Santamaría, Herrera, Pulido, Etxeita, Galán, Melero, Rivera, Gómez, Gallar, Gallego y Ferreiro.
Setién, por su parte, cuenta con las bajas de Canales y Barragán por lesión  puede alinear a Joel, Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, Guardado, William, Lo Celso, Tello o Jesé y Loren. Si decidiera utilizar defensa de cuatro, es posible que de entrada a Joaquín por Francis.