viernes, 4 de junio de 2021

ALGO MÁS QUE UN DERBI

 


La visita del Real Betis Féminas al Estadio Jesús Navas para enfrentarse al eterno rival tiene el aliciente de todos los derbis que son partidos especiales, pero además puede suponer la permanencia matemática en caso de victoria si acompañan otros resultados. Actualmente el Real Betis supera al Deportivo, que marca el descenso, en seis puntos y tiene el average a favor por la victoria obtenida en la Ciudad Deportiva de Abegondo por 1-3.

Ambos equipos llegan con trayectorias distintas. Mientras el Real Betis llega con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, nuestras rivales llegan con dos victorias en los últimos diez partidos habiendo descendido su rendimiento con respecto a la primera vuelta cuando nos vencieron en el derbi por 0-2.

En la clasificación las sevillistas están situadas en la 9ª posición y las nuestras en el 12º lugar, aunque en los derbis de poco valen las estadísticas y los resultados anteriores por ser partidos con un alto nivel de motivación y se desarrollan con gran tensión e intensidad en la disputa del balón. Como ha dicho Ángela Sosa: "Los derbis son partidos únicos, es especial porque los he vivido desde la grada y ahora lo viviré en el campo".

Esperemos que las de Amorós sigan mostrando esa nueva imagen con la que vienen progresando partido tras partido y obtengan una victoria que además sirva para festejar la llamada de la Selección absoluta a Rosa Márquez.