jueves, 25 de noviembre de 2021

CUMPLIR FRENTE AL FERENÇVAROS Y ESPERAR



EL Real Betis
juega hoy su penúltima jornada, la quinta, de la Europa League. El Grupo G puede quedar cerrado esta noche si el conjunto verdiblanco es capaz de ganar a su rival, los húngaros del Ferençváros, que todavía no han ganado en esta competición europea, y el Bayer Leverkusen hace lo propio en su partido contra el Celtic escocés. Pasarían de esta forma a la siguiente ronda alemanes y españoles. 

Para Pellegrini el encuentro de hoy, que se disputará en el Benito Villamarín  y que dará comienzo a las 18:45 horas, tiene trampa al llegar el Ferençváros ya eliminado a Sevilla: "El Ferençváros me parece a mí el más grande o uno de los más grandes de la liga húngara. Sale a ganar siempre, es un equipo ofensivo que trata de tener un fútbol creativo, y por eso tenemos que estar preocupados. Por más que estén eliminados, si pensamos que ganamos antes de jugar cometeríamos un error. Todos los partidos que ha hecho en Europa League, si bien no ha podido ganar, han sido resultados estrechos, con ocasiones claras. Creo que hizo mejor papel que nosotros con el Bayer en Alemania". 

El colegiado francés Ruddy Buquet será el encargado de impartir justicia.

El plantel de Manuel Pellegrini está obligado a ganar el partido para no complicarse la vida en la última jornada, la sexta, en su visita a Celtic Park donde se jugaría la clasificación frente al equipo escocés del Celtic. Además, el Ferençváros, es teóricamente inferior al equipo del míster chileno y cualquier otra cosa que no fuera una victoria sería un revés. Razones más que de peso para conseguir los tres puntos esta tarde noche.

El Ferençváros sólo ha ganado uno de sus nueve enfrentamientos con rivales españoles (cuatro empates y cuatro derrotas), ninguno de ellos en España (dos empates y dos derrotas), donde fue goleado por el Barcelona (5-1) en su última visita, en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada pasada. El Ferençváros es el único equipo que aún no ha sumado ningún punto en los ocho grupos de la UEFA Europa League. Junto con el Celtic de Glasgow, tiene el peor registro defensivo de la competición, con diez goles encajados en cuatro partidos.

La última victoria en Elche ha sido un bálsamo que ha levantado al plantel, así lo corroboraba Pellegrini: "Siempre ganar da tranquilidad. Una semana a la que a lo mejor externamente se le dio mucha importancia, internamente se manejó tranquila y la mejor reacción fue en ese partido. Nuestra intención siempre es salir a por el partido desde el comienzo, presión en el campo contrario, que no nos hagan goles... Mañana (por hoy) tenemos que hacer un buen partido ante un rival sin presión y va a ser un partido abierto, por eso tenemos que estar concentrados y no conceder goles. El Ferençváros no ha ganado pero han sido resultados estrechos. Tenemos que hacer un buen partido si queremos puntuar".

Manuel Pellegrini ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles. Se quedan fuera los lesionados Martín Montoya, William Carvalho, Germán Pezzella y Rodri Sánchez. Tampoco está Nabil Fekir, sancionado, por su expulsión contra el Bayer Leverkusen. Otros tres que se quedan fueran son Joel Robles, Youssouf Sabaly y Víctor Camarasa que no están inscritos, además los dos últimos también arrastran problemas físicos.

La única novedad es la inclusión de Dani Rebollo, portero del Betis Deportivo, la cual suele ser habitual en esta competición. La convocatoria completa: Rui Silva, Bravo, Dani Rebollo, Bellerín, Edgar, Víctor Ruiz, Bartra, Miranda, Álex Moreno, Guardado, Paul, Guido Rodríguez, Canales, Tello, Joaquín, Rober, Lainez, Aitor Ruibal, Juanmi, Willian José y Borja Iglesias.