sábado, 27 de noviembre de 2021

PRIMER OBJETIVO EUROPEO CUMPLIDO Y A SEGUIR IGUAL EN LIGA

 

El Real Betis cumplió este pasado jueves el primer objetivo europeo de la UEFA Europa League que era pasar la primera fase de grupos. El equipo de Manuel Pellegrini se impuso con solvencia al Ferencváros en el Benito Villamarín por 2-0 con goles de Tello y Canales, en un partido en el que el agua también fue protagonista, y gracias al triunfo del Bayer Leverkusen frente al Celtic ya es equipo de las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League. Los verdiblancos, pase lo que pase en la última jornada, serán segundos del Grupo G y se enfrentarán a uno de los terceros que caigan desde la Champions. 
Y ahora toca La Liga. Después de recuperar el ánimo en el campeonato local con la victoria en la última jornada en el Martínez Valero, el equipo de Pellegrini quiere seguir con la sonrisa que deja en la cara la victoria. Mañana domingo a las 14:00 horas en el Benito Villamarín el Real Betis disputará la jornada número 15 frente al colista, el Levante UD. Los granotas todavía no conocen la victoria en liga y están muy necesitados de puntos para salir de la situación en la que están inmersos, de ahí la dificultad del partido para los verdiblancos que tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren salir victoriosos. Miguel Ángel Ortiz Arias será el colegiado encargado de dirigir el encuentro. 

Pellegrini es conocedor de la dificultad del encuentro: «Es un rival peligroso, que no ha ganado, precisamente por eso es peligroso. Sus resultados no están acorde a temporada anteriores, tiene buenos jugadores, ha hecho buenos partidos, empató con Atlético y Athletic, cuentan con jugadores creativos... los partidos se deciden por el funcionamiento individual y colectivo del equipo, no por la tabla». 
El equipo, antes del partido de Elche, venía de encajar muchos goles en tres partidos consecutivos que inevitablemente acabaron en derrota. La tarea de mantener la portería a cero se ha convertido en un objetivo al que mirar con lupa por parte del técnico chileno, algo que se ha hecho realidad en los últimos dos encuentros. Así lo valoraba Pellegrini: «Es positivo, partiendo de portería a cero ya tienes un empate. Luego hay que buscar fórmulas y equilibrio en lo ofensivo. El equipo ha mejorado en el aspecto defensivo; ojalá se pueda mantener esa seguridad y tranquilidad también para la parte ofensiva».
Las altas y las bajas para mañana: «Recuperamos a William Carvalho, que tenía algunas molestias musculares pero no tenía ninguna lesión y estará en los citados. Los otros, no. Rodri está casi bien para integrarse la semana que viene (no estará mañana frente a los granotas). No estarán tampoco Bravo, Pezzella, Montoya y Camarasa. Son los cuatro que están fuera por lesión».
El míster bético daba a conocer la convocatoria para el partido. La gran novedad es la vuelta de William Carvalho, que deja atrás las molestias físicas. Héctor Bellerín debe cumplir sanción ante el Levante UD por su expulsión en Elche.
La convocatoria completa la forman 21 jugadores: Joel Robles, Rui Silva, Aitor Ruibal, Edgar, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Canales, Joaquín, Tello, Lainez, Rober, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.