sábado, 20 de noviembre de 2021

PUNTO Y APARTE


La Liga se reanuda después del parón de selecciones. El Real Betis se enfunda de nuevo la casaca de las trece barras para disputar la jornada 14 de LaLiga en el Estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche CF. El colegiado que dirigirá el encuentro, que se disputará mañana domingo a las 18:30 horas, será Valentín Pizarro Gómez.

Los de Pellegrini deben poner fin a la racha de partidos negativos y a la sangría de goles recibida. El parón de selecciones ha debido valer como punto y aparte para dejar atrás las malas sensaciones y volver a la senda que tantas alegrías nos dio el plantel del míster chileno. El equipo, a pesar de las últimas derrotas, sigue enganchado arriba, en puestos europeos y muy vivo en competición europea. Como diría aquel: "tampoco estamos tan mal".

Pellegrini hablaba así del estado actual del equipo: "Internamente no hay dramatismo. Somos conscientes de los partidos que hicimos. Externamente no podría analizarlo. Pero creo que para cualquier hincha del Betis donde estamos es para ser positivos. Si nos dicen al inicio de temporada que íbamos a estar y con la posibilidad de seguir vivos en Europa estaríamos todos muy contentos".

El técnico chileno encara con confianza el encuentro de mañana: "Todos los partidos se necesitan ganar independientemente de lo hecho antes. Tenemos que tener la tranquilidad de analizar el campeonato. No quedarse en las cosas negativas, superarlas, y no quedarse solo en lo positivo pensando que nadie nos iba a ganar nunca".

El parón de selecciones lo ha aprovechado el plantel bético según su míster: "Al equipo lo veo bien. Se pudo contar con los internacionales. Han sido dos semanas que nos han permitido trabajar mucho tiempo, así que está todo tranquilo".

Manuel Pellegrini tiene dos bajas seguras en sus filas, no podrá contar con el expulsado Guido Rodríguez ni con los lesionados, el ya sabido Youssouf Sabaly , Camarasa y Rodri para el choque contra el Elche.

La convocatoria completa es la siguiente: Joel Robles, Rui Silva, Bravo, Bellerín, Edgar, Bartra, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Guardado, Paul, William Carvalho, Canales, Rober, Joaquín, Tello, Lainez, Aitor Ruibal, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.